#LoUltimo/#OpenBar/Experiencias

Llega la Santamanía

santamania_4

Recién llegada a Chile, Santamanía es la nueva marca de destilados españoles, que con tan solo 16 meses de historia y apuntando a un nicho conocedor y de gente que gusta de beber productos innovadores y de gran calidad, comprende una línea de ginebras y vodkas que han cosechado varios premios internacionales. Y es que desde la elección de su materia prima, hasta el proceso artesanal de destilación – a través de un alambique diseñado por los mismos creadores de la marca -, sus destilados sorprenden y ya forman parte del selecto grupo de lo mejor que se puede probar actualmente en el país.

Comencemos por el vodka. Elaborado a base de uva tempranillo, posee un gran volumen en boca y un carácter único otorgado por el origen de su materia prima, lo cual incluye agua proveniente de una galería volcánica – fina y de muy baja mineralidad -, logrando así un grado de pureza superior. Fresco, ligero y con sutiles notas cítricas, es sin duda el nuevo protagonista a la hora de la alta coctelería. A éste, se suma una edición especial, hecha a partir de una primera destilación con cerveza española La Virgen – en sus variedades lager y negra – dando vida a un vodka que amarán los aficionados a la cerveza. Sus notas a caramelo, chocolate blanco y cebada, dan paso a una boca cremosa que aporta complejidad. Para beberlo solo o jugar con las infinitas posibilidades de la mixología.

Si el vodka sorprende, esperen ver lo que trae su ginebra. Elaborada artesanalmente – tal como ocurre con todos los destilados de Santamanía -, se trata de un London Dry Gin cien por ciento natural, que al igual que el vodka, es producido a base de uva tempranillo. Elegante y muy perfumado, entre sus 15 botánicos podemos encontrar – además del enebro – canela, regaliz, cáscara de lima, pistacho y hasta frambuesas, que vaya, cómo se hacen notar. Son 3 destilaciones, las que dan como resultado una ginebra que huele a frambuesa, lo que sumado a las notas de pistacho, enebro y cítricos, la hacen perfecta para disfrutar en un magistral gin tonic. Pero eso no es todo, y aquí Santamanía vuelve a sorprender, porque hay una segunda y exclusiva ginebra – con una producción de tan solo 980 botellas -, la cual reposa varios meses en barrica francesa para otorgarle un carácter más complejo – hay notas a canela y jengibre -, resaltando aún más el lado cítrico de la ginebra. Y claro, se puede utilizar tanto en coctelería clásica como de autor. Una manía, que ya es un lujo.

A la venta en tienda BBVinos y en el Duty Free de Travel Club del Banco de Chile.
London Dry Gin $ 38.900 / London Dry Gin Reserva $ 47.900 / Premium Vodka $ 33.900 / Premium Vodka La Virgen $ 39.900

2 pensamientos en “Llega la Santamanía

  1. Pingback: Siete terrazas para despedir el verano | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s