#LoUltimo/Experiencias/Vinos

TH Rarities: más que rarezas, un acierto

th_rarities_

En este último tiempo, es cada vez más común que casas enológicas tradicionales, busquen y sigan los pasos de “los vinos del nuevo Chile”. Y es que hacer vinos con cepas perdidas o de valles olvidados, se ha vuelto una necesidad si pensamos que cada día son más buscados por consumidores que aprecian vinos producidos con una enología mucho más bebible y comprensible. Bajo esta tendencia, llega a nuestra mesa Undurraga TH Rarities, una edición especial y limitada que sigue en la búsqueda del terroir, compuesta por 2 vinos – ambos ensamblajes -, una muestra de que con muy poco se puede hacer mucho.

El primero es una mezcla de Cabernet Franc y Merlot, un vino donde se aprecia que en Undurraga saben trabajar muy bien con la armonía que hay entre el lado floral y bien estructurado del Cabernet, y la frescura y sedosidad del Merlot. Las uvas provienen específicamente del área de Catemito en el Valle del Maipo, y la mezcla fue elaborada a partir de solo 14 barricas de vino envejecido durante 16 meses. Ya en copa, se aprecia un color rojo cereza brillante, junto a una nariz donde abundan notas florales como violetas y frutas negras y rojas como la mora y la grosella, adornado con aromas a especias dulces que se equilibran con notas verdes mentoladas. En boca se siente redondo, con taninos aun jóvenes y firmes, jugoso, intenso, profundo y con un final consecuente.

El otro ensamblaje es un clásico de las nuevas mezclas: GCM, o lo que es lo mismo, Garnacha, Cariñena y Monastrell (en francés Grenache, Carignan y Mourvedre), donde nuevamente se refleja el buen trabajo en la armonía lograda con estas cepas mediterráneas. Sus uvas provienen del maravilloso Valle de Cauquenes, de vides injertadas sobre parras de la cepa país. Envejecido durante 24 meses, este vino es una experiencia placentera, siendo una excelente muestra de Cauquenes pero con un frescor poco conocido en los vinos de la zona. En copa se presenta con un tono rojo rubí intenso, mientras que en nariz tiene una muy buena intensidad aromática, con notas rojas y negras que recuerdan a las guindas y el maqui, junto a notas especiadas y florales. Ya en boca, es ameno, llenador y jugoso, entretenido y de taninos dóciles, con un final largo y consecuente. En definitiva, más que rarezas, estos vinos son todo un acierto.

A la venta en tiendas La CAV a un precio de referencia de $14.500.

Un pensamiento en “TH Rarities: más que rarezas, un acierto

  1. Pingback: Nos vemos en la Tertulia de Vinos | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s