#LoUltimo/Experiencias/Vinos

Las últimas añadas de Massenez

donum_

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de probar buena parte de la nueva generación de vinos que la Familia Massenez – de larga tradición en destilados y ex propietarios de Chateau Los Boldos – está produciendo en Chile. Fue en su misma casa, en un relajado almuerzo de camaradería junto a un destacado grupo de sommeliers, donde degustamos las últimas añadas lanzadas al mercado de sus líneas Donum y Flaviata. ¿Lo mejor?.

[Donum White Assemblage 2015] Las uvas de este blend (85% Sauvignon Blanc, 15% Semillón) provienen del Alto Cachapoal, dan vida a un vino que mezcla la acidez refrescante del Sauvignon Blanc del nuevo mundo y el cuerpo de los blancos franceses, aportado en este caso por el Semillón. En mi opinión aquí el equilibrio se logra, lo que sumado a una aromática nariz – donde predominan las notas a manzana verde -, se configura en un muy agradable blanco.

[Flaviata Chardonnay 2014] Es un vino que logra la misma ecuación anterior – sinónimo de la frescura de los vinos de clima mediterráneo -, junto a la notable acidez del Alto Cachapoal y un cuerpo y una cremosidad producto no solo del mismo Chardonnay, sino del aporte de los 12 meses de paso por barrica francesa. A la hora de la comida no duden en acompañarlo junto a pescados o carnes blancas.

[Donum Red Assemblage 2010] En este caso estamos con una mezcla (70% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot y 5% de Cabernet Franc) de cepas clásicas de Burdeos. Un vino seco, lo que ya parece una común denominador de su terroir – ya que hemos probado otros más secos en Alto Cachapoal -, de acidez media-alta y con notas que combinan especias y tabaco. Aún cuando se trata de una cosecha 2010 es un vino que se muestra joven, con un potencial de guarda de diez o más años.

Donum y Flaviata están disponibles en tiendas de El Mundo del Vino.

Fotografía: Massenez / PlanetaVino.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s