Experiencias/Restaurantes

Barrica 94: el nuevo wine bar

barrica_94_

Era cuestión de tiempo para que en Santiago apareciera un nuevo wine bar. Se trata de una fórmula probada y que funciona como una verdadera embajada del vino chileno. Y claro, había un lugar que dada su gran afluencia de extranjeros lo necesitaba: hablamos del Patio Bellavista y la llegada de Barrica 94. Ubicado en el espacio que antes ocupaba el teatro bar El Cachafaz, ahora completamente remodelado y en donde el antiguo escenario dio paso a una imponente cava, se trata de un restaurant con 270 etiquetas de vino y en donde 36 de ellas se pueden pedir por copa, cada una con su correspondiente sugerencia de maridaje, y lo mejor, con esos mismos platos disponibles en el local.

La carta – bastante más amplia de lo esperado -, trae una propuesta de cocina chilena que comienza con entradas frías como las Ostras frescas sobre hielo ($ 3.300), las que llegan servidas con limón, ají verde y pepino; o el Tártaro de Atún ($ 6.900), donde trozos de atún y palta vienen con cebollín, pistachos y aderezo agridulce de maracuyá, una combinación de sabores que funciona muy bien. Para los que quieran comenzar con algo caliente, el Mix de Machas ($ 5.000 las 6 unidades) es una apuesta segura: una trilogía que trae las clásicas machas a la parmesana y que incorpora además unas sabrosas machas al pesto de albahaca y al pomodoro. Otra entrada que no hay que de dejar de probar es el Crocante de Prieta ($ 3.100), un arrollado relleno de prieta y arándanos que viene con salsa agridulce de ají verde para untar, intenso y de sabores bien marcados.

Hasta aquí hemos hablado de la comida ¿pero qué pasa con los vinos?. Su extensa lista de etiquetas incluye tanto viñas grandes, boutique y de autor, en un abanico que comprende de norte a sur, casi todos los valles de Chile. De ellos, partimos pidiendo una copa de Pandolfi Los Patricios Chardonnay, el cual al no estar disponible, nos sugieren cambiar por el excelente Clos des Fous Locura 1 – a destacar aquí el buen servicio – , vino al que sumaríamos luego Casa Silva Cool Coast Pinot Noir y Kingston Cariblanco Sauvignon Blanc.

Volviendo a los platos, el Chupe de Erizos ($ 6.500) es una preparación que sorprende por su equilibrio, con una bechamel que compite muy bien con el intenso sabor del erizo. En zonas más contundentes, el Sándwich de Pescado Frito ($ 6.100) – en este caso Merluza -, viene con ensalada chilena, ají verde y salsa tártara, todo en pan marraqueta y acompañado de unas crujientes papas fritas con cáscara; mientras que la clásica Chorrillana ($ 7.900), llega aquí en una sabrosa versión coronada con huevos pochados. ¿Postres? Si hay que elegir, prueben los simples pero adictivos Cuchuflís Rellenos ($ 3.500), hechos de barquillo y rellenos con manjar lúcuma, salsa de nutella y crema pastelera, acompañados de helado de vainilla y salsa de chocolate blanco y de leche.

Barrica 94.
Bellavista 052, local 94, Providencia.
Teléfono 27324940.
Más información en barrica94.cl y en twitter @Barrica94

Fotografía: Cyril Pérez.

3 pensamientos en “Barrica 94: el nuevo wine bar

  1. Pingback: Encuentro del Chef en Patio Bellavista | experiencias wherelunch

  2. Pingback: LaNacional: puro sazón peruano |

  3. Pingback: Barrica 94: Chile al plato y a la copa |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s