Experiencias/Vinos

Las nuevas joyitas de MOVI

movi_nuevo_

Entre rock, gastronomía y por supuestos buenos vinos, la última edición de Movi Night – celebrada en Matucana 100 -, fue la excusa perfecta para probar y disfrutar de las nuevas joyitas de todas las viñas pertenecientes a MOVI. Entre las novedades, aquí va una selección de vinos que no pueden dejar de probar esta temporada.

Tunquen Sauvignon Blanc 2014 [Valle de Casablanca]
Una de las parejas más apasionadas del vino, Marcos Attilio y Angela Mochi, nos presenta la última cosecha de su Sauvignon Blanc de la línea Tunquen, cepa emblemática del Valle de Casablanca y siempre bienvenida en estos calurosos días de verano. De color amarillo pálido con rivetes plata, este limpio y brillante sauvignon blanc tiene una nariz muy intensa que va desde notas cítricas como el limón de pica, pasando por algo de pomelo, pasto verde, hasta notas minerales bien salinas. En boca es expresivo y consecuente con las notas cítricas, trae una acidez alta, volumen medio bajo y un final largo que recuerda su lado salino. Un vino para compartir en la terraza junto a platos como un pulpo al olivo o un clásico ceviche peruano con limón de pica y rocoto.

Vultur Wines Malbec 2013 [Valle de Cachapoal]

Lo nuevo de Vultur, esa viña de autor que hace muy poco tiempo nos sedujo con un gran Petite Syrah, ahora lo hace con la última cosecha de su Malbec. Un vino que se muestra con un profundo color rubí y ribetes granate, y que trae una nariz bastante equilibrada en la que convive la fruta roja y azul fresca, junto a notas minerales – grafito – y cárnicas. Su boca es consecuente a la nariz, con una acidez alta y un tanino vivo y algo secante, lo que otorga un buen cuerpo y un final largo. Para disfrutarlo en todo su esplendor, aconsejamos decantar y acompañar con preparaciones como un Asado Carnicero a la pimienta o Carnes de caza como el ciervo.

Catrala Gran Reserva Chardonnay 2014 [Valle de Casablanca]

Conocíamos su Chardonnay con barrica y ahora acaban de lanzar una nueva versión sin ella. Este fresco y sorprendente vino del Valle de Casablanca luce un color amarillo dorado con rivetes plata y una nariz expresiva con notas a frutas blancas como la pera y piña fresca, además de notas a flores blancas. En boca trae una acidez alta, toques florales – consecuente con la nariz – y un final medio. ¿Maridaje? Cuando pensamos en esta cepa siempre recomendamos platos cremosos, pero para este Chardonnay más cítrico, una buena opción son unas Sardinas a la plancha con verduras, o simplemente, disfrutarlo solo al aperitivo.

Acróbata 2011 [Valle de Rapel]
En la camada de MOVI abundan grandes ensamblajes, uno de ellos es Acróbata. Una mezcla de Cabernet Sauvignon y Carmenere, fruto de un proyecto artesanal que cuida muy bien la calidad y que llega con una producción de solo 18.000 botellas. De intenso color rubí con ribetes púrpura, tiene una nariz compleja que recuerda a fruta roja fresca – frambuesa y frutilla – y que da paso a notas especiadas – vainilla, pimienta negra- y ahumadas. En boca conserva ese lado frutal que lo hace equilibrado, con una acidez medio alta, taninos redondos y un final largo. Un vino para disfrutar junto a Carnes a la parrilla o platos más producidos como un Garrón de cordero con salsa de vino.

Lagar de Bezana GSM 2012 [Valle de Cachapoal]
Ubicada en Alto Cachapoal, la viña Lagar de Bezana no para de asombrar con su mezcla típica del Ródano sur de Francia, compuesta de Grenache, Syrah y Mourvedre. De profundo color violeta con ribetes purpura, este goloso blend trae una nariz intensa que huele a fruta negra – mora – y en donde además del laurel y perejil, se dejan sentir notas especiadas a pimienta verde. En boca es complejo, tiene una acidez alta, tanino redondo y un final largo, frutal y empireumático. Es un vino ideal para beber un poco más frio de lo habitual – 15° o 16° C – y compartir con platos como un Ravioli relleno de mechada con salsa de ricota o un Ratatouille acompañado de pollo al estragón.

Fotografía: MOVI

3 pensamientos en “Las nuevas joyitas de MOVI

  1. Pingback: 5 formas de celebrar el Día del Vino Chileno | experiencias wherelunch

  2. Pingback: 3 imprescindibles para este 18 | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s