Experiencias/Vinos

5 vinos alsacianos que hay que probar

seleccion_nuit_alsace_2

Una entretenida noche fue la que vivimos en Nuit d’Alsace, evento realizado en la Maison de France en que Boutique Terroirs nos invitó a celebrar la llegada de nuevas joyitas del viejo mundo, específicamente de Alsacia – región al Noreste de Francia -, una zona muy fría y famosa por sus Riesling y vinos blancos con carácter, frescos y muy interesantes. Con el objetivo de aprender y pasarla bien, Boutique Terroirs realizó un perfecto maridaje con la ayuda del destacado chef Franck Dieudonné, ofreciendo desde quesos y ostras hasta algunos platos más típicos de la zona como torta alsaciana y el famoso chucrut. De las once etiquetas presentadas, aquí va la selección de nuestros favoritos:

[Maison Arthur Metz] Brut Prestige, Crémant d’Alsace. Elaborado bajo el método tradicional, este Cremant – mezcla de Pinot Blanc, Auxerrois y Pinot Noir – se muestra austero en nariz, pero con cierta complejidad en boca. De burbuja fina, fresco y con sabores a fruta blanca como la manzana. Una delicia para iniciar la jornada.
Precio de referencia $ 12.300.

[Maison Arthur Metz] Selection, Pinot Noir 2012. Un Pinot muy interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados a beber. De aromas terrosos y a fruta roja ácida, en boca es consecuente en nariz y se caracteriza por su acidez vibrante y muy bajos taninos. Ligero y fácil de tomar.
Precio de referencia $ 12.000.

[Domaine de la Ville de Colmar] Grand Cru Hengst, Riesling 2011. Un atractivo Riesling, que trae aromas a plástico – nota típica de los riesling que han pasado por botella -, fruta blanca, cítricos y leves notas melosas. En boca su acidez es fresca, con un cuerpo medio y sabores a frutas blancas como la piña y la manzana verde.
Precio de referencia $ 15.200.

[Maison Arthur Metz] Cuvée Michel Léon, Pinot Blanc 2011. Una delicia de aromas cítricos y melosos. En boca tiene una acidez media alta, es fresco y muy fácil de beber.
Precio de referencia $ 11.400.

[Maison Arthur Metz] Cuvée Michel Léon – Vendanges Tardives, Gewürztraminer 2009. Ideal para finalizar la noche de una manera dulce. Un vino que te envuelve con sus notas a flores, lychee y miel. En boca es sedoso, goloso y de una acidez necesaria para todo vino de cosecha tardía.
Precio de referencia $ 17.500.

Más información en boutiqueterroirs.com y en el correo ventas@boutiqueterroirs.com

3 pensamientos en “5 vinos alsacianos que hay que probar

  1. Pingback: Vuelve Nuit d’Alsace | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Ahora son 230. La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

  3. Pingback: La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s