Experiencias/Restaurantes

La fórmula de Cevichela

cevichela_risotto_

Llevábamos años comiendo ceviche, pero no sabíamos cúal era el maridaje perfecto hasta que llegó Cevichela, una cevichería que sabe dar cátedra en la preparación de este popular plato peruano, y lo mejor de todo, en armonía con refrescantes cervezas. Abierto en el 2012, Cevichela nace de la mano de Christian Salvo, un cocinero de origen peruano que aterrizó hace 9 años en el Marenostrum – restaurant que se convertiría en un semillero de talentos -, y que luego de su paso por distintos restaurantes peruanos y una notable historia de emprendimiento, da vida a este local que une el ceviche y la cerveza, una concepto que es tradición en el pais del norte .

Ideal para reuniones de amigos, este despeinado lugar dispone de una artillería de ceviches que incluyen versiones que suman a los pescados o mariscos, la piña y durazno (Tropical, $ 7.100), el wasabi y masago (Ya Pe Pon Tu, $ 7.200) o marinados en limón y pisco peruano (Levanta Muertos, $ 7.800). Otros ceviches, como De Salmón al Maracuyá ($ 6.800), trae dados de salmón marinados en limón y bañados de una dulce salsa de maracuyá, mientras que todo un festival del mar es el Ceviche Mixto al Rocoto ($ 7,300), que además de pescado fresco, trae pulpo, calamares, camarones, ostiones y jaiba, marinados en limón y bañados con leche de tigre al rocoto.

Pero la propuesta de Cevichela no se acaba con los ceviches. Piqueos como los Mariscos Endiablados ($ 6.900), llegan envueltos en llamas – flameados en pisco peruano -, una combinación salvajemente sabrosa de ostiones, calamares y camarones, que con su rico picor son perfectos con un toque de limón. Traviesos y crocantes son los Camarones Enamorados ($ 6.800), apanados en panko y coco, y cuyo sabor se enciende con la salsa de maracuyá, el fruto de la pasión, mientras que una rica combinación de texturas, trae uno de los estrenos de la nueva carta: Tiradito en 2 tiempos ($ 7.500), donde crujientes camarones conviven en completa armonía con frescos cortes de reineta y cremosas láminas de palta.

En zonas más contundentes, uno de los hits es el Risotto del Pituco ($ 8.800, en la foto), que viene a punto y con precisos trozos de lomo saltado. Un plato rotundo. Otro de los estrenos de la carta es el Ratatouille de Quinoa ($ 7.900), filete de Reineta sobre un enjundioso guiso de quinoa con berenjenas y zapallo italiano. En fin, aquí nos encontramos con sabrosas preparaciones que más que adaptarse al gusto local, recrean la cocina tradicional del Perú, a través de un lenguaje simple y honesto. Con un segundo local recién inaugurado en Las Condes, Cevichela es una fórmula que funciona, y lo hace muy bien.

Cevichela.
Manquehue Norte 1732, Vitacura, fono 22190213.
Las Condes 14.141, Las Condes, fono 22159763.
Más información en cevichela.cl

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s