Llevábamos años comiendo ceviche, pero no sabíamos cúal era el maridaje perfecto hasta que llegó Cevichela, una cevichería que sabe dar cátedra en la preparación de este popular plato peruano, y lo mejor de todo, en armonía con refrescantes cervezas. Abierto en el 2012, Cevichela nace de la mano de Christian Salvo, un cocinero de origen peruano que aterrizó hace 9 años en el Marenostrum – restaurant que se convertiría en un semillero de talentos -, y que luego de su paso por distintos restaurantes peruanos y una notable historia de emprendimiento, da vida a este local que une el ceviche y la cerveza, una concepto que es tradición en el pais del norte .
Ideal para reuniones de amigos, este despeinado lugar dispone de una artillería de ceviches que incluyen versiones que suman a los pescados o mariscos, la piña y durazno (Tropical, $ 7.100), el wasabi y masago (Ya Pe Pon Tu, $ 7.200) o marinados en limón y pisco peruano (Levanta Muertos, $ 7.800). Otros ceviches, como De Salmón al Maracuyá ($ 6.800), trae dados de salmón marinados en limón y bañados de una dulce salsa de maracuyá, mientras que todo un festival del mar es el Ceviche Mixto al Rocoto ($ 7,300), que además de pescado fresco, trae pulpo, calamares, camarones, ostiones y jaiba, marinados en limón y bañados con leche de tigre al rocoto.
Pero la propuesta de Cevichela no se acaba con los ceviches. Piqueos como los Mariscos Endiablados ($ 6.900), llegan envueltos en llamas – flameados en pisco peruano -, una combinación salvajemente sabrosa de ostiones, calamares y camarones, que con su rico picor son perfectos con un toque de limón. Traviesos y crocantes son los Camarones Enamorados ($ 6.800), apanados en panko y coco, y cuyo sabor se enciende con la salsa de maracuyá, el fruto de la pasión, mientras que una rica combinación de texturas, trae uno de los estrenos de la nueva carta: Tiradito en 2 tiempos ($ 7.500), donde crujientes camarones conviven en completa armonía con frescos cortes de reineta y cremosas láminas de palta.
En zonas más contundentes, uno de los hits es el Risotto del Pituco ($ 8.800, en la foto), que viene a punto y con precisos trozos de lomo saltado. Un plato rotundo. Otro de los estrenos de la carta es el Ratatouille de Quinoa ($ 7.900), filete de Reineta sobre un enjundioso guiso de quinoa con berenjenas y zapallo italiano. En fin, aquí nos encontramos con sabrosas preparaciones que más que adaptarse al gusto local, recrean la cocina tradicional del Perú, a través de un lenguaje simple y honesto. Con un segundo local recién inaugurado en Las Condes, Cevichela es una fórmula que funciona, y lo hace muy bien.
Cevichela.
Manquehue Norte 1732, Vitacura, fono 22190213.
Las Condes 14.141, Las Condes, fono 22159763.
Más información en cevichela.cl
Fotografía: Cyril Pérez.