Experiencias/Vinos

Grandes Vinos de Chile

grandes_vinos_de_chile_

El mes de Junio es uno de los más fríos del año, pero hay una forma de subir la temperatura y eso es a través del nuevo proyecto de La Vinoteca: Grandes Vinos de Chile. Un evento piloto – que se volverá a repetir cada año en el mes de Junio -, cuyo fin es acercar al público a vinos de alta gama y compartir con los mismos enólogos en un ambiente enogastronomico. Además de los excelentes vinos, en esta ocación se destacaron los detalles en los maridajes creados por los dueños de casa con su gran variedad de quesos y charcutería. Si se lo perdieron, sepan que los vinos siguen por un tiempo limitado a precios especiales. ¿Recomendaciones? Aquí va una selección de nuestros favoritos.

Bodegas RE, Cabergnan 2008 [Valle del Maule] Un ensamblaje divertido y expresivo: 90 por ciento Cabernet Sauvignon más diez por ciento de Carignan, que durante su proceso de fermentación pasa por grandes ánforas y luego por barrica durante dos años. El resultado es un vino de taninos tiernos y una mezcla de fruta roja y terrocidad. Fresco y de buena estructura.
Precio especial $ 15.000 (25% dscto)

Villard, Tanagra, Syrah 2010 [Valle de Casablanca] Un vino que encanta. Este proyecto iniciado el 2005, crea un vino que ha fermentado en barrica con el fin de que la madera se integra mejor con la fruta. ¿El resultado? Un vino de aromas intensos y complejos, desde la fruta negra hipermadura hasta las notas cárnicas. De taninos maduros, suaves y rica acidez.
Precio especial $ 21.675 (25% dscto)

Tabalí, Payen, Syrah 2010 [Valle del Limarí] Un clásico y el ícono de Tabalí que en lengua diaguita significa Cobre y hace referencia al descubrimiento de este noble mineral. Guardado durante 18 meses en barrica francesa nueva y usada, se caracteriza por sus persistentes aromas a fruta negra e integradas notas cárnicas y especiadas. Un vino elegante y de largo final.
Precio especial $ 33.675 (25% dscto)

Viña Casablanca, Neblus, Syrah 2011 [Valle de Casablanca] Fermentado y envejecido entre 14 a 16 meses en barrica nueva y usada, este Syrah concentra aromas a fruta negra madura como la mora y toques a especias y humo. Con taninos intensos, presentes y maduros, es fácil de tomar por su fresca acidez y bajo alcohol.
Precio especial $ 22.425 (25% dscto)

Viña Garcés Silva, Amayna, Syrah 2011 [Valle de Leyda] Con uvas que provienen de viñedos cercanos a una plantación de olivos – y cuya primera cosecha fue el 2007 – este vino contiene un cinco por ciento de Viogner y tiene un paso por barrica entre 10 a 15 meses. Con una nariz y boca muy diferentes, Amayna es el resultado de una vinificación especial, dando vinos con acidez natural. Muy complejo en nariz, trae notas a cereza, olivos, carne y pimienta, mientras en boca tiene taninos sedosos, que lo hacen ideal para guarda.
Precio Especial $ 10.875 (25% dscto)

La Vinoteca.
Grandes vinos de Chile con un 25% de descuento hasta el sábado 14 de Junio.
Nueva Costanera 3955, Vitacura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s