Experiencias/Restaurantes

Descubriendo los sabores de Catae

Catae_carpaccio_hongos_

Fuimos a descubrir los sabores que trae Catae, el restaurant del recién inaugurado Renaissance Santiago Hotel. Comandado por el chef argentino Mariano Cid, formado en España y por años discípulo aventajado de Ferrán Adriá, su propuesta es una cocina de autor basada en productos y sabores chilenos. Sabores que Cid fue recogiendo durante un recorrido por mercados y caletas a lo largo del país, los mismos que ahora inundan las preparaciones de este lugar cuyo nombre en idioma chilote significa “asombro” o “sorpresa”.

Pero no se puede ir a Catae sin antes pasar por el D-Bar, uno de los 4 bares del Renaissance, con una carta especializada en Piscología, con creaciones como Calafate Sour ($ 5.500) y Macerado de Cítricos ($ 5.000) – ambos con Pisco Waqar -, refrescantes, llenos de sabor y con un alcohol que no se nota, dos cócteles que en pleno otoño traen de vuelta el verano. Siguiendo con el pisco, también hay Kappa, Gobernador, Alto del Carmen y Horcón Quemado, todos en una mixología que juega con sabores de distintos rincones de Chile como miel de ulmo, rica rica, papaya, ruibardo y hasta ají cacho de cabra. Para los menos osados, la barra trae cócteles clásicos como Martinis, Gin Tonics y una amplia y excelente variedad de destilados.

Ya en Catae y para comenzar su descubrimiento, imperdible es la Sopa fría de beterraga con helado de queso de cabra y praliné de pistachos ($ 6.500), un plato curioso y de sabores muy bien logrados, como también el increíble Carpaccio de hongos patagónicos confitados ($ 6.900, en la foto) que viene con tortellinis de queso brie y vinagreta de piñones, en una delicada armonía de texturas; mientras que una copa de Tabalí Chardonnay Gran Reserva es la compañía ideal para un clásico y fresco Canelón de palta y centolla con brotes y espuma de yogur ($ 9.000).

Avanzando en la carta, Cid ejecuta con soltura platos como la Reineta con puré de liláceas y parrillada de vegetales ($ 12.500), tierna, sabrosa y por sobre todo jugosa -lo que se debe lograr con todo pescado -, donde tampoco hay que dejar de probar la Merluza austral con pil pil de mostaza antigua ($ 11.900). En las carnes, los fuegos de Catae despachan un perfecto Filete de Angus con papines al chimi-churri ($ 13.200) y para los que desean algo más salvaje, hay Liebre en civet con chutney de manzana- jengibre, cacao y salsa de foie ($ 13.100).

Para el momento dulce, delicioso y muy liviano resulta el Bourbon con crema de maíz dulce, harina tostada y helado vainilla ($ 5.800), un postre ideal para cerrar el viaje por la cocina de Mariano Cid, quien con Catae, apuesta a ser el mejor restaurante de Santiago. Lo dice quien ha estado nada menos que a cargo de las cocinas del Hotel Bulli de Adriá en Sevilla y del Faena en Buenos Aires, y que ahora ejecuta con talento y garra una gran cocina chilena que todos debiesen descubrir.

Catae
Renaissance Santiago Hotel. Avenida Kennedy 4700, Vitacura
Más información en rsantiagohotel.com y en twitter @RSantiagoHotel

2 pensamientos en “Descubriendo los sabores de Catae

  1. Pingback: Nuevos menús ejecutivos en Renaissance | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Lo nuevo de Catae | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s