Experiencias/Restaurantes

Republica Nikkei: lo nuevo de Ozaki

takoyaki_ozaki_

Ozaki ya tiene nueva casa. Tras un viaje a Europa, llegó con la idea de establecer un mercado de calidad en pleno centro de Santiago, dejando de lado el sushi e incorporando la otra cara de la comida japonesa: la de la calle. Republica Nikkei, el primero de sus dos nuevos proyectos – se vienen más sorpresas -, es un lugar pequeño, acogedor y que atrae a un público curioso por probar nuevas propuestas. Pero ojo, su carta puede ser acotada y simple, pero sus preparaciones son para volver. Así lo comprobamos, partiendo con unas crujientes y sabrosas empanadas fritas de Ají de Gallina y Seco de Carne ($1.300 c/u).

Los sándwiches, equilibrados y con enfoque gourmet, se destacan por sus preparaciones creativas y por la importancia que le otorga al gramaje de la proteína, que van desde Pavo hasta Wagyu, y en donde no hay que dejar de probar el de Butifarra ($ 3.700) – que viene con panca, laurel y sarsa criolla –, una delicia. Las tapas son otros de sus imperdibles, como el Takoyaki ($3.500, en la foto) – bolitas de un batido que mezcla repollo, cebollín y pulpo, acompañadas de salsa barbacue y mayonesa -, suave y de sabores delicados, tanto, que una porción no es suficiente. Ideales para llevar, otras opciones son las Gyozas (3.200), el Toriyaki (3.000) y el Nikuyaki ($ 3.800).

Entretenida y con mucho sabor japo resulta esta nueva propuesta de Ozaki. No esperen dosis masivas de sushi, ni mantel largo, ni mucho menos grandes veladas, porque aquí lo que encontrarán serán momentos en bocados que vienen a llenar las calles de Santiago.

Republica Nikkei.
Merced 571, Santiago Centro.
Horario Lunes a Viernes 9:00 a 22:00 hrs y Sábados 11:00 a 20:00 hrs.

Fotografía: Cyril Pérez

Un pensamiento en “Republica Nikkei: lo nuevo de Ozaki

  1. Pingback: Piso Uno: el nuevo hit nikkei |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s