#Burbujas Experiencias Vinos que hay que probar

Burbujas que se quedan

Una gran noticia para los amantes de las burbujas, es la llegada de un Champagne que viene a romperla y por supuesto, a cautivar nuestras papilas: Michel Gonet. Perteneciente al grupo Vigneron Independent – algo así como el MOVI francés-, sus viñedos se encuentran en la zona de Avize y cuenta con tan sólo 40 hectáreas de superficie catalogadas Grand Cru. Como las tardes de terraza no paran, vayan pensando en estas dos versiones que los harán vibrar.

MichelGonet_B_

Blanc de Blancs Grand Cru, elaborado 100% de Chardonnay, es un buen aliado para el aperitivo. Todo comienza con un nariz elegante, que combina la fruta tropical – como la piña madura – y esas notas lácteas tan característica de una segunda fermentación en botella. En boca, se expresa con una burbuja muy fina y una acidez que se hace notar. Frutal e intenso, con un retrogusto a frutos secos y de final largo. Perfecto a la hora de brindar.

MichelGonet_R_

Brut Rosé, compuesto sólo de Pinot Noir, se convierte en un Champagne con estilo. Su nariz, que es bastante compleja, nos hace recordar la primavera con aromas florales por doquier, notas a frutos rojos – como la frambuesa – y mucha mantequilla – algo así como pan brioche o croissant-. En boca, su burbuja es más fina que la anterior, con una acidez golpeante, de cuerpo medio y chispeante. Aquí, un salmón ahumado o un crudito vendrían perfecto.

Champagne Michel Gonet está disponible en restaurantes como Opera Catedral, La Cascade, Tierra Noble, Oporto, Ichiban y Temple. Venta directa en michelgonet.cl a un precio de $35.000 (Blanc de Blancs Grand Cru) y $ 23.000 (Brut Rosé)

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: