Experiencias Vinos que hay que probar

6 vinos imperdibles para el verano

vinos_verano

Sumer Wines’Night – evento celebrado en Boudoir Lounge Bar y organizado por Boutique Terroirs – fue la excusa perfecta para (re)descubrir y disfrutar de vinos frescos, jugosos y versátiles. Invitados perfectos para aperitivos y comidas, les presentamos una selección de 6 vinos imperdibles para estas jornadas de verano.

CHOCALAN [MALVILLA] CHARDONNAY 2012
Proveniente de Malvilla, cerca de San Antonio y a 4 kilómetros del mar, este Chardonnay presenta un color amarillo oro brillante, con aromas a frutos blancos como el durazno y exóticos como el plátano, con algunas notas florales y mantecosas. Expresivo en boca, con una acidez elegante y un gran final con notas salinas, acompañará perfectamente ceviches de mariscos o pescados.

RUTINI [ANTOLOGIA XXVIII] 2009
Esta antología mendocina – compuesto de 90% de Malbec, 5% de Petit Verdot y 5% de Cabernet Franc – tiene una estructura compleja con aromas a especias y frutales, destacando notas a fruta negra y mermelada, gracias a sus 24 meses de barrica. Muy expresivo en boca, frutoso y con notas a chocolate, se presenta elegante, redondo y con una acidez equilibrada. Sorprendente en su volumen, este tinto ícono de Argentina, viene perfecto con carnes grasas como el pato o el cordero y, como era de esperar, con un buen asado.

TRES PALACIOS [CHOLQUI] MERLOT 2009
De color rojo rubí y reflejos violetas, este Merlot del Valle de Maipo tiene aromas a frutos rojos y especias como la vainilla. En boca se muestra goloso, con una acidez potente y elegante, carácter que lo puede convertir en el invitado ideal de reuniones entre amigas en la terraza. Especial para disfrutar con pastas o carnes blancas acompañadas de verduras.

COLOME TORRONTES 2012
El Torrontés es una cepa blanca típica en Argentina y casi desconocida en Chile. Producido en el Valle de Calchaqui, en la provincia de Salta, tiene un color amarillo pálido y brillante y un aroma floral a rosas o violetas. Muy frutal, con notas cítricas de limón verde, este refrescante Torrontes tiene una acidez elegante y buen volumen. Ideal para compartir con pescados, mariscos o cocina asiática fusión.

CASAS DEL BOSQUE [GRAN RESERVA] SYRAH 2011
Del Valle de Casablanca, este tinto de clima frío, tiene un color rojo violeta intenso, con aromas a frutilla, flores y especias. En boca es elegante y muy fácil de beber, con una delicada acidez y un final salino muy refrescante – gracias a su cercanía al mar -. Viene excelente con platos ligeros como un guisado de pollo o simplemente al aperitivo con quesos cremosos y jamón serano. Un clásico para el verano.

ERRAZURIZ [MAX RESERVA] PINOT NOIR 2012
No podía faltar el Pinot Noir, una cepa perfecta para el verano. En esta caso un vino proveniente de Aconcagua Costa – atentos con lo que está saliendo de esta zona – que tal como Paredones, en la costa de Colchagua, está produciendo excelentes vinos. Este Pinot Noir tiene un sutil color rojo rubí y aromas a frutos rojos y terrosos, sumado a notas florales. Con una acidez equilibrada, elegante y un final levemente mineral, este fresco Max Reserva será perfecto para compartir ostiones y risottos.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: