Experiencias/Restaurantes

Doma: a la vanguardia de la coctelería

portada_doma

No hay duda, este verano el Gin será la estrella en los bares de Santiago. Y hay un lugar – que con maestría – lleva la delantera en este resurgimiento. Se trata de Doma, uno de los últimos restobares estrenados en Bellavista, que desde hace varios meses está cautivando a los entusiastas de este espirituoso. El local, que cuenta con varios ambientes y una fabulosa terraza con vista privilegiada al cerro San Cristóbal, ofrece una clásica – pero sofisticada – coctelería, donde el Gin se luce como protagonista y es acompañado de una acotada y entretenida Carta de tapas.

Así, lo primero que sorprende de este lugar es la barra con su gran variedad de Gin premium -debe ser la más amplia de Santiago – y junto con ello, la experiencia del perfect serve : copas balón, botánicos a elección, hielos grandes y la tónica cayendo lentamente para la mezcla perfecta. Cerezas, frutillas, ralladura de limón, canela, rodajas de pepino o manzana saborizan sutilmente un refrescante Gin Tonic y el limón de pica junto al jengibre se potencian en un original Gin Sour. Destacan también el Dry Martini – preparado aquí a la manera tradicional, íntegramente con Gin y usando el Martini sólo para infusionar los hielos-, el Negroni – mezcla de Campari, Vermouth rojo y Gin-, y el Pepquinha – caipirina pero con pepino y Gin-. Todos los cócteles son preparados con Gin Seagram´s y para los puristas, hay marcas como Hendricks, Gin Mare, Vig´ne, Ungawa y Bulldog.

Acompañando los cócteles, imperdibles de su cocina son la Tortilla Española ($ 4.300), elaborada con cebolla caramelizada y servida con salsa brava para lograr un equilibrio perfecto; la Carne al Merlot ($ 4.900), una Plateada cocinada 5 horas que viene con una generosa salsa y el exquisito Pollo al Jerez ($ 4.900), preparado con crema, pimientos, champiñones y Fino Quinta, uno de los mejores jereces de Andalucía. Y en el final dulce, una primicia: Postre de Mote con Huesillos, un delicado toque chileno que se viene en la Carta de verano.

Para terminar, ¿se imaginan una gran noche sobre un chaise lounge en la terraza, Dj con música deep house y una copa de Gin Tonic en todo su esplendor?. Eso es Doma.

Doma. Dardignac 064, Recoleta. Fono 27323015
Más información en facebook y twitter @domabellavista

Fotografía: Doma.

2 pensamientos en “Doma: a la vanguardia de la coctelería

  1. Pingback: Llega la experiencia Fever Tree | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Barandales: tapas y gin tonics | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s