Eventos/Experiencias/Vinos

Pink Party, una tarde de rosados

portada_rosados

Boutique Terroirs – dirigida por el sommelier Rafael García – nos invitó por segunda vez a la Maison de France para vivir una nueva experiencia entorno al vino. En esta ocasión, le dimos la bienvenida a los vinos rosados en Pink Party, una fiesta para disfrutar y olvidar los tabúes que hay detrás de estos vinos, muchas veces pensados sólo como aperitivos, pero que son perfectos para compartir en cualquier momento y sobre todo ideales para la terraza en el verano. Aquí les contamos lo mejor de esta experiencia:

Aguañé, un rosé de Pais, del Valle del Maule. De color rosado intenso y brillante. Aromas a fruta roja fresca ácida como la frambuesa y algo de aromas más maduros como la frutilla. De acidez chispeante, fresco y muy frutal. Ideal para compartir una tarde de terrazas, es un proyecto familiar que con orgullo llegó a nosotros.

Codorníu, clásico, un cava elaborado con método Champenoise y con tres variedades tradicionales: Garnacha, Monastrell y Trepat. De tonalidades rosadas, burbuja fina y aromas a frutos rojos, cassis y frutilla mezclada con algo de pan brioche y levadura, fruto de la crianza. Algo que nos sorprendió.

Ventolera, Litoral, un rosé de Pinot Noir, del valle de Leyda que obtuvo 91 puntos en la Guía del Vino de la Mujer por segunda vez consecutiva. Un vino expresivo en nariz y en boca, fácil de tomar, jugoso y persistente. La mineralidad se siente y harto. De color intenso y brillante. Fue ideal para acompañar la paella elaborada por Manolo Aznar.

Bisquertt, Missing Rosé, elaborada con la uva Pais, del Valle de Itata. Los aromas a cereza y frutilla se hacían notar junto con su acidez chispeante y frescor en boca. Missing rose es la línea exclusiva que forma parte de una trilogía de su primer rosé de uva país. Una delicia.

Calyptra, Vivendo, del Valle de Cachapoal. Un rosé de Cabernet Sauvignon con más cuerpo que los demás, ideal para acompañar los tapeos de jamones de Jabugo Real. Con aromas expresivos a manzana oxidada y a frutos rojos ya maduros. De acidez media alta y jugoso. Si no lo han probado, les recomendamos que partan a comprar una botella y lo disfruten en estos días de calor.

Después de degustar tanto rosado en compañía de los ricos tapeos del chef Manolo Aznar – propietario de Colmado Coffe & Bakery – y escuchado a Milena Araya, quien se lució con el saxofón, dan ganar de vivir más experiencias como esta, que despiertan los sentidos en torno al vino, la música y la buena gastronomía. Salud!!!

3 pensamientos en “Pink Party, una tarde de rosados

  1. Pingback: Summer Wines’ Night | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Pink Party: la fiesta de los vinos rosados | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s