Clásicos Revisitados Experiencias

Fuente Chilena, ícono de la sanguchería nacional

Con varios locales en Santiago, la Fuente Chilena se ha consolidado como un referente indiscutido en el panorama de la sanguchería en nuestro país.

Es un día de semana a la hora de almuerzo y rápidamente el local de la Fuente Chilena en Barrio Italia se va llenando tanto de curiosos como de comensales habituales. Y es que con una trayectoria de más de 15 años, esta marca ha logrado conquistar los paladares de locales y visitantes con una propuesta que rinde homenaje a los sabores tradicionales chilenos.

Fotos: © WhereLunch

Desde el clásico churrasco, el favorito indiscutido, hasta el lomito, el pernil, la lengua o la mechada, cada uno de sus sanguches son una muestra de contundencia y calidad.

Ahí está por ejemplo su Churrasco de Filete, el cual como todos los sanguches, se puede pedir en versiones completo, italiano, luco o chacarero.  Este último, con abundante poroto verde, tomate y su dosis de ají verde, llega a la mesa con una carne tierna y de buen sabor, tanto que se podría comer al plato sin ningún otro acompañamiento.

Foto: © Juan Jaeger

De las Plateadas, probamos la completa, con tomate, su famosa mayo casera, salsa verde y tanto chucrut que al final llega a perderse (lo que también observamos en las otras mesas). Este sanguche llega a la mesa junto un pocillo del caldo de cocción de la carne, plus que levanta los sabores y reconforta el alma en estos días de invierno.

La Fricandela de Wagyu es otro de los hits del lugar y con justa razón. De gran tamaño y con una rica textura, viene en la versión luco con queso gouda fundido y un rico toque de comino que recuerda a antiguos sabores caseros.

Fotos: © Juan Jaeger

De su oferta de completos, cuya sabrosa vienesa es cocida en un caldo de verduras, pedimos el clásico italiano, esta vez con una palta y un tomate que estaban muy fríos y que restaron un par de puntos a la experiencia.

Para beber, además de cervezas y vinos, la oferta incluye novedades con un apartado de coctelería de autor, siendo uno de ellos Tilo, un sour aromático, refrescante y de buen carácter, pero cuya carga alcohólica opaca al Sauvignon Blanc que se declara en su fórmula. Otro, Roble, con pisco añejado y Late Harvest, es un cóctel robusto y fresco a la vez, con un pomelo que remata de manera notable al final.

Foto: © Juan Jaeger

En plena expansión, la Fuente Chilena parece gozar de un buen momento con una oferta imbatible, un servicio atento, rápido e informado, y lo mejor, a precios razonables.

Fuente Chilena (Barrio Italia)
Av. Italia 1562, Ñuñoa.
@fuente.chilena

Deja un comentario

Descubre más desde wherelunch.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo