
Tras 10 años de vida, Signore ha sabido mantener una rica cocina que viaja por los sabores italianos, lo que junto a nobles productos, parecen encontrar su mejor lugar no solo en sus estupendas pizzas, sino también en cada una de sus preparaciones.
Ubicado en pleno barrio de Sanhattan – a pasos del Costanera Center – este pequeño restaurant y bar italiano fue uno de los primeros en Santiago en ofrecer la verdadera pizza italiana, esa que, tras un proceso de larga fermentación, logra una masa sabrosa, elástica y de bordes aireados.

Muchas de sus preparaciones se mantienen desde sus inicios, y es que cuando hay calidad y tradición, una carta no requiere de cambios para mantener a una tropa de comensales fieles. Su ubicación estratégica, en pleno polo de oficinas, hace de este lugar uno de los favoritos de las personas que trabajan en el sector, a los que se suman curiosos y visitantes que transitan por el barrio.

Un antipasti siempre es buena opción para partir, y de ahí no hay que dejar de probar la tabla de Prosciutto italiano y Mozzarella di Bufala ($ 12.900), nobles y ricos productos que combinados son puro gozo. FOTO. Otra alternativa, más liviana y fresca es el Carpaccio de Salmón ($ 10.900), finos cortes de salmón ahumado servidos con hojas de rúcula, alcaparras y escamas de queso Grana Padano.

El capitulo pizzas es amplio y entretenido en sabores. Por supuesto que están las clásicas que aquí nunca fallan como la Marguerita ($ 8.900), pero además de ellas, siempre es bueno probar otros sabores como la Magallánica ($ 11.900) que viene con base de tomate y mozzarella y rellena con tocino asado, albahaca y cebolla caramelizada. Siempre con la misma base, la Valdiviana ($ 12.100) es una power combinación de queso Gorgonzola y Prosciutto crudo, mientras que la Isla Negra ($ 13.500) lo hace con un bisque de camarones con ajo, calamares, ostiones y almejas. El resultado, hay que repetirlo, son pizzas notables, de las mejores de su tipo en Santiago.

Las pastas también cuentan con su espacio en la carta, desde los tradicionales Spaguetti Carbonara ($ 10.300) o Fettuccine Frutti Di Mare ($ 12.900), a versiones como los Ravioli Di Zucca Burro e Salvia ($ 10.500), rellenos con zapallo camote y mozzarella y bañados con una perfumada salsa a base de mantequilla y salvia. Otro, como los Gnocchi Pizzaiola ($ 11.900), vienen con la salsa pizzaiola con un toque verde y carne mechada al horno. Platos contundentes que no escatiman en sabores y que son fiel reflejo se sus materias primas.

Pero Signore también es un bar italiano y por ello cuenta con una barra bien surtida y donde productos como el Amaro, el Campari y el Limoncello son protagonistas. En Amalfi Summer ($ 6.700) el Limoncello se combina con Prosecco y un top de agua gasificada para dar vida a un clásico spritz de la costa amalfitana. Fresquísimo, efervescente y muy balanceado, es un cóctel que viene decorado con hojas de menta y rodajas de naranja, ideal para partir. El Amaroni ($ 6.700) en cambio, tiene como factor diferenciador del clásico Negroni el uso de Amaro del Capo, tradicional licor italiano a base de hierbas y frutas, el cual toma aquí un rol en reemplazo del Vermouth en la receta tradicional. Gin y Campari completan esta fórmula potente que va y viene entre lo amargo y lo herbáceo.
Signore
Av. Vitacura 2615, Las Condes.
@signore_chile
Puedes encontrar más información de Signore en la guía 800.cl