#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Los imperdibles desayunos franceses de Aligot

Aligot
Foto: © Wherelunch.com

El polo gastronómico de Isidora Goyenechea sigue sorprendiendo y se adapta constantemente a las nuevas tendencias gastronómicas de los chilenos, tal es el caso del amado y deseado brunch.

El restaurante francés Aligot no quiso quedar atrás y es por eso que, en febrero de este año, lanzó su carta de desayunos. Una carta bien completa con diversas delicias francesas para disfrutar durante todo el día. Así es, una propuesta para disfrutar de la mejor comida del día a cualquier hora ¿Qué mejor?

La carta – disponible desde las 8 AM – incluye un mix de clásicas opciones dulces y saladas, pero con un encantador y fascinante twist, tal como les gusta a los franceses.  Dentro de las opciones saladas destacan los clásicos huevos: el tan deseado huevo a la copa  – con un punto de cocción a la perfección – acompañado de bastones de un esponjoso brioche envuelto en tocino crocante; las clásicas tostadas de brioche con huevo pochado , esta vez acompañadas de jamón y tomate asado para superar las expectativas; una omelette de tomate, jamón o salmón para darle un toque más fancy; el insuperable huevo revuelto en su punto de cremosidad acompañado de baguette, y para finalizar, los huevos fritos con un toque de merkén para juntar la cultura chilena y francesa en un bocado (con precios entre los $3.000 y $4.000 según preparación).

Aligot
Foto: © Kari Arcudi

Pero ¿qué sería de un desayuno francés sin un croissant? Aligot sorprende con su propuesta, un croissant de jamón y queso emmental con salsa bechamel ($ 3.000), el trío perfecto para una explosión de sabores en el paladar.

Después de lo salado siempre viene lo dulce, pero entre tanto, una buena opción para ir adaptando el paladar es pedir el jugo mixto a base de betarraga, manzana y zanahoria ($ 4.000) que posee un equilibrio perfecto (si no les gusta la betarraga, el reto es atreverse con este jugo, quedarán sorprendidos), acompañado de una ensalada de frutas de temporada que viene coronada con un syrup de miel y jengibre ($ 4.500).

De aquí uno no se puede ir sin probar el pan de pasas ni el pan de chocolate, ambos con una calidad y frescura que te traslada directo a Paris ($ 2.000 c/u), además de unas galletitas para el camino de regreso a casa o para devorar en el auto . Y si andan antojados de probar muchas cosas, también existe una caja mixta para degustar otros clásicos (sacristán, galleta brownie, mini canelle, galleta de almendras y madeleine) ¿Para qué viajar si podemos trasladarnos a Francia en un ambiente cómodo, agradable y con un servicio excepcional?

Aligot
Isidora Goyenechea 2890, Las Condes.
@aligot.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: