#LoUltimo Noticias

Vinventions apuesta por el mercado chileno

Foto: © Vinventions

Vinventions, segundo productor mundial en sistemas de cierre para vinos abre filial en Chile para atender de forma directa a las viñas, profundizando así su estrategia de posicionamiento en los principales países productores de vino.                

Vinventions provee sistemas de cierre que se destacan por dos factores fundamentales: su alta performance para cuidar al vino y su enfoque sustentable. Actualmente, la compañía posee 4 marcas: Nomacorc, Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions. En Sudamérica se comercializan actualmente 3 de ellas: Nomacorc, Sübr y Wine Quality Solutions.

Nomacorc Green Line, el portfolio de cierres técnicos hecho a partir de biopolímeros derivados de la caña de azúcar, fue la primera marca de este grupo. Fue creada hace más de 20 años por Marc Noël y revolucionó el mercado de tapones sintéticos en todo el mundo. Se trata de tapones con materia prima de origen vegetal, que son reciclables y están diseñados con una rigurosa tecnología para el control de ingreso de oxígeno. El oxígeno es un elemento decisivo en la evolución del vino: mucho o poco pueden dañarlo de igual manera. Otro valor agregado de este portfolio es que garantiza cero TCA (tricloroanisol, defecto también conocido como “gusto a corcho”. 

Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo. 

La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente.

Con sus productos Nomacorc, tiene presencia desde hace más de 15 años en el mercado chileno operando a través de un distribuidor. Pero a partir de junio comienza a operar su nueva filial propia y confía en que podrá ofrecer el mejor servicio y calidad apoyado en la reciente inversión de USD 1.500.000 que realizó en 2021 en su planta de Argentina para aumentar su capacidad en un 30% y la cual ostenta la certificación BRCGS. 

Para nosotros estar presentes en forma directa en un mercado tan importante como el de Chile era clave en nuestra estrategia global y regional. Hoy nos sentimos muy confiados del nivel de servicio y calidad que podemos ofrecer desde nuestra planta en Argentina y respaldados por las otras plantas de Bélgica y Estados Unidos donde también producimos Nomacorc.”, asegura Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Más información de la marca en www.vinventions.com y @vinventions.sudamerica. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: