#LoUltimo Lugares que hay que probar

Distrito Pop: el nuevo patio de food trucks de Providencia

Distrito Pop
Foto © Eduardo Figueroa Teuber

¿Se imaginan un lugar donde convivan de forma permanente foodtrucks con distintos tipos de preparaciones, entre ellas pizzas, hamburguesas, sushi, paellas y carnes a la parrilla? Esa es la entretenida y fresca propuesta de Distrito Pop, el recién estrenado espacio gastronómico ubicado en calle José Manuel Infante, Providencia.

Instalado en un gran espacio abierto a pasos de La Popular, Distrito Pop es el colorido patio que abrió sus puertas hace pocas semanas y que cuenta con 8 sabrosos y variados foodtrucks, muchas mesas y todo lo necesario para disfrutar tranquilo en un espacio abierto y relajado.

Para probar en Distrito Pop.

Distrito Pop
Foto © Corbus Sushi

Los fanáticos de la cocina asiáticos encontrarán en Corbus Sushi rolls que vienen con salmón, cebollín y kanikama, envuelto en tempura y bañado en salsa de maracuyá con topping de camarones tempura ($ 8.900), o versiones veggie y sin arroz como el que trae mango, wakame, mix teriyaki (zanahoria, pimentón, champiñón) y queso crema, con topping de palta furai y bañado en salsa de mango y tamarindo ($ 7.900). Eso, además de platos calientes como el Yakisoba ($ 5.900) clásicos tallarines al estilo japonés con pollo, camarón y verduras.

Distrito Pop
Foto © Fishy Foodies

Sabores marinos son la especialidad de Fishy Foodies, con platos que van desde los clásicos Fish & Chips ($ 7.100) con pescado frito cuyo batido está hecho con cerveza, acompañado de papas fritas y al cual incorporan aquí un puré de arvejas asadas. La Paella de Mariscos ($ 9.700) es otro de sus platos estrella, hecha a base de arroz cocinado en caldo de pescado y servida con diversos  mariscos, mientras que la Pasta Negra ($ 7.600) es una preparación a base de pasta larga en tinta de calamar y salsa de la casa y que incorpora calamar, camarón, chorito, langostino y queso parmesano.

Distrito Pop
Foto © Cabro Pizzería

Las pizzas tienen su lugar aquí en Cabro Pizzería, el foodtruck donde las hacen con masa madre y horneadas a la piedra con versiones como la Beat ($ 7.290), a base de salsa de betarraga, queso a elección, salsa de ajo asado y albahaca, o Queen ($ 7.500), que viene con salsa de tomate, queso fior di latte, prosciutto y rúcula. Junto a él está El Camión a la Parilla, donde ofrecen abundantes platos como la Parrilla de Carne ($ 9.900) con tiras de carne de vacuno asada a la parrilla acompañadas de arepas, papas rústicas y ensalada coleslaw, o las Alitas de Pollo BBQ ($ 6.990) que vienen con papas fritas rústicas. En este camión no faltan las clásicas chorrillanas como tampoco las hamburguesas.

Símbolo de la cocina callejera venezolana, el pepito es una especie de sándwich rectangular relleno de carne de vacuno o pollo, al cual se le adicionan otros ingredientes y aliños. En el carro de El Sospechoso los hacen en diferentes sabores, tal es el caso del Pepito Encebollado ($ 8.000) relleno con cortes de filete y pollo, aros de cebolla, cebolla caramelizada, mostaza dulce y acompañado de papas fritas. Hay versiones gratinadas como el Pepito Crispy ($ 7.800) con pollo crispy, queso parmesano, tocino y BBQ.

Distrito Pop
Foto © La Embajada

¿Hamburguesas? En La Embajada tienen distintas alternativas, todas acompañas de papas fritas y en donde se puede elegir la proteína entre carne de vacuno, pulled pork, pollo crispy o vegetariana. La Japonesa ($ 6.600) por ejemplo, viene con palta en rodajas, queso crema, ciboulette, pasta a base de kanikama – levemente picante – y topping de tamarindo y jengibre, mientras que la Francesa ($ 6.600) lo hace con champiñones en reducción de cerveza negra, salsa de queso azul y mix de hojas verdes.

Pero no todo es salado en Distrito Pop, ya que en Tete Bakery cuentan con delicias dulces como Cinnamon Rolls, donde la gracia es que se puede elegir entre distintos toppings como el Cookies n’ Cream, compuesto de frosting de vainilla y lluvia de oreo, o especiales como el Apple Salted Caramel, con frosting de queso crema con centro y decorado de caramelo salado más trozos de manzana fresca. Los precios de los Rolls parten en los $ 2.200 la unidad y se pueden pedir en box de hasta 6 unidades. Buena idea para acompañarlos con alguna de las variedades de té o café que también sirven en el lugar.

Distrito Pop
Foto © Tete Bakery

Distrito Pop
José Manuel Infante 1373, Providencia..
@_distritopop

3 comentarios

Deja un comentario

%d