#LoUltimo/Noticias

El fenómeno gastronómico en Twitter

Con una pizca de ingenio y sabor, la comunidad foodie en Chile y el mundo se ha apoderado de Twitter. La plataforma se ha convertido en el lugar para compartir recetas, buenos restaurantes y tips irresistibles usando mucho más que 280 caracteres.

Twitter es el lugar para conectar con quienes comparten una pasión. Por esto, la comunidad de apasionados por la gastronomía, dispuestos a compartir y descubrir contenido, han hecho de la plataforma su lugar de encuentro. Compartir fotos de un rico mote con huesillo hasta una Transmisión en Vivo de la preparación de una jugosa empanada de pino, son algunas de las posibilidades que ofrece Twitter para los llamados foodies. Unos fanáticos por la comida, influyentes y en constante descubrimiento de sabores, colores y aromas, a la hora de cocinar.

Utilizar el video en Twitter es una de las claves para conectar a la comunidad con lo que está pasando. Aquí existe una particularidad y es que, al no estar en un entorno enfocado exclusivamente en el video, éstos tienen una gran oportunidad para resaltar. El contenido audiovisual en la plataforma permite interactuar con audiencias entusiasmadas en el momento adecuado, es decir, cuando exploran lo que sucede ahora, lo nuevo y lo que se viene.

Recetas Twitteras del mundo

Esta tendencia va en aumento y desde fanáticos hasta chefs experimentados, se vuelcan a la plataforma para armar recetas ricas en esencia, pero sobre todo, en contenido audiovisual. Tal es el caso de Cookpad Recetas (@cookpadrecetas) y VIX YUM Español (@vix_yum_es), que adoptan características importantes para la comunidad en Twitter: una narrativa fresca y un trabajo de edición que haga que los Twitteros hagan una pausa en su Cronología.

Para los creadores, medios y marcas, esto simboliza desde una nueva sección, pasando por una colaboración y, ¡quién sabe! Hasta lanzar una receta en Hilos, con GIFs, encuestas, video y otras opciones más. Aquí, la creatividad fluye a través de sabores y antojos.

…Y el factor local en 280 caracteres

¿Y en Chile, cómo se vive el fenómeno? ¡Con mucho contenido! Desde exponer los mejores tips de la gastronomía de Santiago en @wherelunch, hasta las mejores recetas por parte de @platosycopas, por ejemplo. La comunidad foodie chilena se une y crece cada vez más. Festivales de cocina como Ñam (@niamchile) o ferias de gastronomía como la del Hacedor de Hambre (@hacedordehambre) son parte de los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma y que muestran que la comunidad está más Twittera que nunca.

¡No te quedes fuera de la conversación! Comparte hallazgos de productos y platos, recetas novedosas, sube un video de tu plato favorito y celebra a los sabores que lideran la conversación pública en tan solo 280 caracteres.

Nota del editor. Gracias a Twitter por este reconocimiento a nuestro trabajo en la difusión de la gastronomía en Chile, labor en la cual pronto cumpliremos 10 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s