#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Los sabores de Siam Thai

Siam Thai es un restobar tailandés ubicado en el corazón del Barrio Italia. Sin embargo, su origen comenzó hace 4 años en la esquina de Salvador con Francisco Bilbao, lugar donde funcionaba como picada y sorprendía por sus ricas recetas a cargo de una cocinera tailandesa. Luego de que una falla eléctrica provocara un incendio el año 2016, esa cocinera le enseñó todos los secretos de cocina a Karla Martínez (fiel cliente de la picada y actual propietaria), quien decidió tomar las riendas y abrir en 2017 el actual local, conservando la misma comida casera tailandesa con algunas innovaciones gastronómicas y creaciones en coctelería.

Para partir cuentan con 14 cócteles de los cuales tres son clásicos, pero en versión thai, es decir que se caracterizan por la adición de jengibre y un sirop especiado (secreto de la casa). Buen ejemplo es The Artesian Siam Sour ($ 4.500), una especie de pisco sour al cual le agregan maracuyá y pimienta rosa, volviéndolo en un cóctel muy aromático. El Thai Aperol ($ 4.650), es la versión del Aperol pero con toques de bitter y limón, volviéndolo un poco más seco, mientras que el Mojito Mekong ($ 4.500), tal como dice su nombre es a base del mojito clásico, pero le añaden jugo de pomelo. Los tres se caracterizan por ser dulcecitos y frescos. Se esperan nuevos cócteles en la carta que están todos muy creativos, como el Sandia Spritz, elaborado con ron, licor de cassis, limón y espumante, o el Moon Black, a base de cerveza, ron, Bitter de naranja, sirop Irlandés (de café y toffe) y jugo de naranja.

Dentro de su carta de cocina no pueden faltar los Currys ($ 7.600), donde se puede elegir entre varias proteínas como pollo, pescado, carne, camarón o tofu, y por supuesto su base que puede ser verde, rojo, amarillo, Panang (crema y maní) o Massaman (crema, mani, tomate cherry y papa). Probamos el Curry verde con pollo, elaborado con crema, zapallo italiano y albahaca (el nivel picante es 3, es decir, que tiene un picor medio), bastante sabroso y enjundioso. Otro plato típico de Tailandia y que aquí no falla es el Pad Thai ($ 7.400). Delicioso plato elaborado con fideos de arroz salteado con tofu, camarón, pollo, huevo, cebollín, dientes de dragón y salsa de tamarindo, limón y maní. Si desea algo más fresco pida el Ceviche al estilo Thai (un plato nuevo que aún no aparece en carta), hecho con pescado del día, camarón, piña, mango y leche de coco. Un plato con sabores agridulces ideal para compartir.

En un formato más clásico, pero con sabores tailandeses, están los sánguches de Siam Thai (todos cuestan $ 7.300) para todos los gustos y acompañados con papas rusticas. ¿Alternativas? El Muay Boran trae 200 gramos de hamburguesa vacuno, jengibre, salsa de ostra y maní, lechuga, pepinillo, queso, ají verde, cebolla morada y una salsa de curry amarillo. El Wai Kru es un Satay al pan, es decir, filetes de pollo Satay (pollo marinado en especias Thai) con aros de cebolla frito, palta y cilantro. El Ong Bak es de tofu apanado en panko, acompañado de rúcula, cebolla caramelizada, tomate, mango y salsa de yogurt con pepino y cilantro. Para terminar con algo dulce una excelente opción es el Siam Rice (pídalo ya que aún no está en carta), una pannacota de mango y maracuyá acompañada de un arroz con leche de coco.

Siam Thai
Av. Italia 1139, Providencia.
Teléfono 2) 3265 7204
Más información en facebook.

Fotografías: Siam Thai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s