#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El Zócalo: nuevos sabores mexicanos en Providencia

Originario de El Salvador y con presencia en Nicaragua, El Zócalo se instaló hace pocos meses en Providencia con su carta de comida mexicana junto a una propuesta relajada y una cocina elaborada con productos importados. A poco andar, se ha hecho famoso por ofrecer burritos a luca en los Happy Hours – de 5 PM a 8 PM durante la semana y los fines de semana de 3 PM a 8 PM – a lo que esperan pronto sumar una carta de tragos típicos de México.

Un imperdible es la Sopa de tortilla azteca ($ 4.500). Hecha de tomates con caldo de pollo, es una preparación que saca aplausos en El Salvador y cómo no lo hará en Chile si su dulzor y acidez son una mezcla perfecta de todo lo que uno esperaría de una sopa de tomates bien preparada. Viene servida en su propia tortilla – que además se puede comer – y acompañada de palta, cuyo sabor se siente sutil, pero que le otorga más que nada cremosidad. A eso, le adicionan trozos de tortilla y queso que se derrite al instante con el calor de la sopa.

Es importante saber que las porciones son abundantes, ideales para compartir y que si eres un amante de las tortillas y los nachos, éstos no van a faltar en ninguna ocasión. Los Nachos machos, vienen servidos en un plato acompañado de guacamole y queso ($ 5.990), y con carne extra si lo desea ($ 6.990). En las tortillas, los Tacos Pancho Villa son un clásico del restaurante ($ 6.990), ocho pequeños tacos fritos con carne a elección y queso fundido, bañado en salsa roja y queso rallado, con frijoles y guacamole. También hay fajitas, enchiladas suizas, burritos y mucho otros clásicos mexicanos.

Entre los bebestibles de la casa (todos a $ 2.300), cuentan con limonada rosa, té frío de limón y agua de Jamaica. Esta última es una deliciosa bebida que preparan de manera artesanal y que se obtiene al hervir la flor de hibiscos. El resultado del jugo lo mezclan con azúcar, resultando un sabor que se asimila un poco al jugo de cerezas. Quizás puede resultar muy dulce para algunos paladares, pero lo sirven muy helado y con harto hielo: el sabor refresca y obsesiona.

El Zócalo
Av Providencia 1941, Providencia.
Más información en facebook

Fotografías: El Zócalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s