#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Los sabores de Very Kitsch

Desde hace poco más de un año, la calle Mallinkrodt se ha convertido en la más movida en cuanto a novedades gastronómicas en Bellavista. Una de los últimos locales en instalarse ahí es Very Kitsch, renovada versión del desaparecido restaurant Veritipical, el cual funcionó por casi dos años en Barrio Yungay. Una colorida imagen de una virgen recibe a los comensales, dando la bienvenida a un espacio en cuyas paredes conviven antiguas portadas de revistas, discos de vinilo, motivos religiosos, afiches con artistas de los 70 y los 80, muñecos y hasta viejos radio cassettes, dando forma a una ecléctica artillería de arte pop. Para comenzar – y mientras suenan clásicas canciones AM -, buena idea es pedir uno de los cócteles de la casa como el Noa Noa ($ 4.200), una fresca y equilibrada combinación de tequila, pomelo, limón de pica, syrup de piña y jengibre, sal de tequila, limón y ají.

Su carta parte con una propuesta de “tentempiés”, destacando el Pil Pil de Camarones ($ 9.800, en la foto de arriba), una ecléctica versión de este clásico donde los camarones llegan envueltos en filete curado, con una sutil mayonesa de ajo y montados sobre tostadas. En los fondos, el Atún a lo tepito o tehenua ($ 11.900) llega bien sellado junto a un fresco y sabroso arroz en crema de coco, palta, tomate y cilantro con salsa de ostras, mientras el Manso Lomo ($ 11.200) viene sobre lentejas con trozos de chorizo y ají color. Si bien hay algunos ajustes que hacer a su carta, los sabores chilenos abundan también en sus postres, con una exquisita Torta Alegre ($ 3.600) que trae a la memoria la infancia, suave y de bizcocho húmedo.

Very Kitsch.
Mallinkrodt 184, Barrio Bellavista.
Teléfono 232314657.
Más información en verykitsch.cl

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

1 comentario

  1. Very Kitsch, Pésimo restaurant, la administracion abusa de sus trabajadores, (con 80 personas apenas 3 garzonas y una en cocina) por lo mismo mala atencion, malos platos, todo lento y frio. FUI 3 veces y siempre lo mismo…no voy mas! y mis amigos tampoco!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: