#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Da Carla: la tradición del sabor

da_carla_

Mostrando una gran consistencia a través del tiempo, Da Carla nos sigue sorprendiendo con adaptaciones de la cocina italiana clásica. Sabores intensos y honestos provenientes de lo más puro de la mesa campesina, la elegancia de la simpleza traducida en sabor y pasión.

Para comenzar les recomendamos el Antipasti Burratina & Capota, una bola de queso fresco que pareciera fundirse en la boca como una mantequilla y es que es elaborada a partir de las natas sobrantes de la mozzarela y crema de leche – para viciosos – . Esta va acompañada de caponata fría y crostinis de miel, un acierto en la elección de sabores que acompañan esta entrada. Sencillamente delicioso, un imperdible.

Siguiendo con la tradición, es la cocina romana la que entra en juego con la clásica preparación Spaghetti Cacio e Pepe & Tartufo Nero ($ 17.500). Recordando la simpleza, esta receta como su nombre lo indica, se refiere a queso – pecorino – y pimienta negra. Aún cuando en esta versión se termina con láminas de trufa negra, las que aportan gran intensidad a esta pasta, un plato sabroso y solamente con tres ingredientes esenciales, el mejor reflejo del estilo que marca Da Carla.

da_carla_2

Otro imperdible es el Sorrentini Alpini ($ 14.200, en la foto anterior), pasta rellena de asado de tira braseado lentamente, bañada en su propia reducción de carne y merlot. La pasta, de masa delgada y perfecta cocción, envuelve una carne sabrosa, que no requiere más que sus jugos y el aporte del vino para lograr el equilibrio. Un plato que resulta mucho más liviano de lo que parece.

Para finalizar, un postre que ha tenido a través del tiempo varias adaptaciones en la cocina italoamericana, se trata del cannoli siciliani, pequeños canutos fritos rellenos de ricota dulce. Un clásico que esta vez va acompañado de un semifrío de ricota y chocolate, de ahí su nombre Cassata e Cannolo Siciliano ($ 5.800).

Cabe destacar la gran selección de vinos que poseen; una mezcla de estilo tradicional con viñas pequeñas, independientes y por supuesto, vino italiano. Buen nivel de servicio, atento y bien informado. Cuentan también con estacionamientos y servicio de valet parking. Muy bien por Da Carla y sus complementos que dan un plus a la experiencia.

Da Carla.
Av. Nueva Costanera 3673, Vitacura.
Teléfono (56 2) 2206 0892.
Más información en dacarla.cl

Fotografías: Da Carla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s