Experiencias/Restaurantes

Café del 10: lo nuevo del centro

taza_cafe_del_10

El centro de nuestra capital cada vez se viste más bello. Como una dama señorial, parece que los años le aportan más de lo que le quitan y uno de esos aportes es Café del 10, una antigua notaría transformada en un verdadero refugio cafetero dentro del alborotado Santiago. Ubicado en Morandé #243, su foco principal es el take away – cafés para llevar a la oficina -, aunque tienen un segundo piso con mesas y un agradable ambiente que inevitablemente invita a sentarse si se tiene el tiempo. Muy bien decorado y armado, tiene un estilo parisino semindustrial que lo hace extrañamente acogedor, lo que tiene sentido si se piensa que Felipe Diez, su dueño, es arquitecto. Y claro, de ahí el nombre “Café del 10”, con una tipografía que hace guiño a la onda vintage y a los letreros de antaño, siguiendo una estética que va en línea con el esfuerzo gubernamental de preservar el casco histórico de Santiago y de paso homenajear al bicentenario.

Provistos de café de especialidad tostado semanalmente y preocupados de capacitar a sus baristas constantemente, su concepto de café rápido se entremezcla para ser entregado no sólo de forma imperiosa sino también con cualidades diferenciadoras. Probamos un espresso ($ 1.200) y un capuccino ($ 1.550) con granos de Nicaragua, bien preparados y servidos en hermosas tazas diseñadas especialmente para el café por artistas nacionales, las cuales se encuentran a la venta como souvenirs bastante interesantes y bellos para regalar a los extranjeros o llevar a casa.

mesa_cafe_del_10

Cuentan con una buena repostería de la cual nos sorprendió la trenza de nuez pecan ($ 1.550), la que parece estar hecha de masa philo – la de los dulces árabes – y viene rellena de miel. Bocaditos infaltables para un rápido café, unos diminutos macarrons ($ 850) que se deshacían en la boca nos acompañaron en la mesa. Pero eso no es todo, ya que también hay un carrot cake gluten free apto para celiacos, variedad de muffins, el infaltable brownie, dunuts y algunas tortas. A la hora de almuerzo se pueden encontrar ensaladas, quiches, sándwiches o unos gigantescos trozos de pizza, los que se pueden acompañar de variedad de jugos envasados, entre los cuales hay naturales como Tamaya, o prensados en frío de la marca Mibo.

¿Reunión de trabajo? Café del 10 cuenta con conexión de wifi, enchufes por doquier y ambiente sobrio, tranquilo y silencioso. Pero la gran novedad es que próximamente ofrecerán el arriendo de salas para reuniones de 4 a 8 personas – desde $ 8.000 la hora -, las que contarán con pizarra, pantalla con conexión HDMI y coffee break, un dato no menor si se piensa en la demanda este tipo de espacios en la zona. En fin, con ambiciosas metas, Café del 10 planea seguir sorprendiéndonos con ideas innovadoras, así que hay que mantenerle el ojo encima. Avanzan rápido y en un parpadeo – así como se pasa el taxi y la micro -, podría impresionarnos otra vez.

Café del 10.
Morandé 243, Santiago Centro.
Teléfono +569 98483196.
Más información en cafedel10.cl

Fotografías: Café del 10.

Un pensamiento en “Café del 10: lo nuevo del centro

  1. Pingback: Un 10 en El Golf |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s