#LoUltimo

6 ideas para regalar esta Navidad

kitchen_

[Para jugar en la cocina] Para los que están buscando novedades, Juliana tiene una serie de utensilios que encantará a los amantes de la cocina. Para comenzar, tienen un picador de verduras cúbico ($31.990) y un laminador de frutas ($29.990), ambos de la marca Gefu, de acero inoxidable, gran diseño y muy fáciles de limpiar. Para los que les gusta cocinar sano, el Spiralflix ($44.990) es perfecto ya que permite elaborar verduras en espirales – entre ellas zanahorias, pepinos, rábanos y betarragas – para lucirse con los invitados, mientras que el molinillo eléctrico plus Trudeau ($38.990), lleno de diseño y comodidad, se puede usar con cualquier especia seca incluyendo sal de mar. Otro gran regalo es la Batidora Stand Mixer Artisan de KitchenAid ($369.990, en la foto), para usarla en distintos tipos de batidos y amasados, preparación de pastas, rebanar futas y verduras, moler carne y hasta preparar helados.
A la venta en Tiendas Juliana y en www.juliana.cl.

[Para la hora del café] Es cuestión de probar su excelente Espresso o su versión del Nariño – proveniente de la región colombiana del mismo nombre -, de rica acidez y con notas a frutos secos y especias, para darse cuenta que Britt trae a Chile uno de los mejores cafés disponibles en el mercado. Esta Navidad estrena una línea especial que incluye no solo buen café, sino también crujientes galletas. Es así como aparece Holiday Blend, una mezcla de los mejores granos de café costarricenses, en una presentación de 340 gramos dentro de una lata con diseños navideños. Bajo la misma línea, sus Galletas de chocolate y menta son horneadas y vienen con una cobertura especial de chocolate oscuro en una presentación de 10 unidades, mientras que el Peppermint Park es una golosina que tiene capas de chocolate oscuro y blanco, coronada con trozos de confite de menta.
A la venta en supermercados Jumbo y Falabella Gourmet.

[Para el asado con los amigos] Una buena idea para los carnívoros es la Somela GrillPro, una parrilla con pedestal de uso exterior y de innovador diseño, fácil de armar y que contiene una tapa en acero que permite una mejor y más rápida cocción de los alimentos – a la vez de cuidar los alimentos del viento e insectos -. Lo mejor de todo es que es es liviana y fácil de desmontar, lo que permite trasladarla o si se prefiere, poner directamente sobre la mesa ($ 69.900). Para los que prefieren una parrilla “indoor”, la solución es la Brann Cookware ($ 23.000), una plancha que viene lisa por un lado y con grill por el otro, hecha de fierro fundido esmaltado. Es apta para todo tipo de fuegos – incluso inducción – y tan versátil que puede usarse sobre los quemadores de la cocina, la parrilla a carbón o en parrillas a gas. Nada más fácil, para usarla en cualquier momento y cocinar carnes, pescados, mariscos o verduras de forma segura.
Somela GrillPro está a la venta en las principales tiendas.
Brann Cookware está disponible en Table One, Av. Manquehue Oriente 2030 L.8

[Para el descorche] El regalo ideal para los amantes del vino ya no son los vinos íconos, sino aquellos vinos de “autor” o de producción limitada que a veces resultan todo un descubrimiento. La nueva boutique de vinos Vinomio, cuenta con más de 200 etiquetas, entre las que destaca un batallón de interesantes joyitas como Kenos Cabernet Franc, un tinto del Maipo de rica acidez y estructura, que huele a fruta negra y que es todo un best value ($ 5.900); Corazón del Indio de viña Marty ($ 9.490), proviene también del Maipo pero es una mezcla compuesta de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah, jugoso, algo especiado y con notas a moras; Lof ($ 15.990) , un Syrah vinificado al estilo del sur de Francia, muy fresco y que huele a fruta negra, cuero y especias; o Quino, de la viña William Fevre ($ 15.990), un Pinot Noir de Malleco que es pura cereza negra, crocante y muy mineral.
Vinomio. Antonia López de Bello 90, Barrio Bellavista, Providencia.

[Para el momento dulce] Para los fanáticos del chocolate, Damien Mercier tiene por estos días una variada e innovadora propuesta de bombones, entre las que destacan la línea “Frutas”, compuesta por 20 mágicos bombones; “Orígenes”, de distintas procedencias y porcentajes de cacao; “Hierbas y Especias”, que incluye sabores como cardamomo, regaliz, cilantro limón y albahaca; y “Frutos Secos”, conformado por pralinés y giandujas. Los formatos son de 15, 22, 30, 44, 66 y 88 bombones, y tienen un valor que parte desde los $ 11.800. Para lo que prefieren los Macarons, hay distintas líneas que van desde “Frutas”, con sabores a maracuyá, lúcuma, limón y pistacho; “Orígenes”, con chocolate semiamargo, amargo, jengibre y caramelo; “Hierbas y especias”, con macarons de vainilla, menta, regaliz; hasta “Flores”, con sabores a violeta, rosa, jazmín y lavanda.
Damien Mercier. Las Hualtatas 5176 y Luis Pasteur 6340, Loc. 4, Vitacura.
José Alcalde Délano 10.533, Local 1076, Mall Vivo Los Trapenses.

[Para completar el bar] Recién llegada a Chile, Santamanía es una marca de destilados españoles que ya es un hit entre los fans de la ginebra. Su elegante y perfumado London Dry Gin ($ 38.900), es producido a base de uva tempranillo y posee 15 botánicos entre los que se pueden encontrar – además del enebro – canela, regaliz, cáscara de lima, pistacho y hasta frambuesas, que vaya, cómo se hacen notar. Son 3 destilaciones, las que dan como resultado una ginebra que huele a frambuesa, lo que sumado a las notas de pistacho, enebro y cítricos, la hacen perfecta para disfrutar en un magistral gin tonic. Además cuentan con una segunda y exclusiva ginebra ( $ 47.900), la cual reposa varios meses en barrica francesa para otorgarle un carácter más complejo – hay notas a canela y jengibre -, resaltando aún más el lado cítrico, haciéndola ideal para la coctelería.
A la venta en tienda BBVinos y en el Duty Free del Travel Club del Banco de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s