Experiencias/Vinos

4 Sauvignon Blanc de Curicó que hay que probar

4_sb_curico_2015_

Estuvimos en la presentación de los nuevos Sauvignon Blanc de Curicó, valle que tiene la mayor superficie plantada de esta cepa en Chile. La muestra de este año reunió 13 etiquetas de 11 viñas, de las cuales va esta selección que no hay que dejar de probar.

[Millaman] Estate Reserva Sauvignon Blanc 2015. Sus uvas provienen del Fundo Peteroa – donde precisamente nació la Viña Millaman en 1998 -, cuyo microclima da origen a este vino de intensa nariz y en donde destacan notas tropicales y cítricas. En boca se siente fresco, con una rica acidez y una intensidad media alta que lo hace fácil de beber. Excelente relación precio-calidad.
Precio de referencia: $ 3.500

[Folatre] La Llaveria Sauvignon Blanc 2015. Es una de las viñas más nuevas del valle y aquí apuestan por un Sauvignon Blanc más robusto, con un diez por ciento de paso por barrica francesa. El resultado es un vino que trae notas verdes – brote de tomate -, a cáscara de pomelo y manzana verde; junto a una boca intensa, de buen volumen y consecuente con la nariz. Bastante gastronómico, viene muy bien con salmón ahumado o un carpaccio de ostiones con limón de pica.
Precio de referencia: $ 7.000

[Aresti] Trisquel Sauvignon Blanc 2015. A solo 20 km del mar, en la zona de Hualañé, se encuentran los viñedos que dan vida este complejo Sauvignon Blanc – del cual ya habíamos probado su cosecha 2012, la primera de la línea y proveniente de Leyda -, el cual combina notas verdes, cítricas y tropicales. Su boca – consecuente con nariz – es intensa, de gran mineralidad y de final largo. Para acompañar con una merluza austral a la plancha o un pescado de roca.
Precio de referencia: $ 8.990

[Correa Albano] Sauvignon Blanc 2015. Ya son cinco las generaciones de viticultores que han hecho de esta viña – creada por una de las ramas de la misma familia fundadora de Viña San Pedro -, una de las más tradicionales del valle. Su Sauvignon Blanc de Lontué trae notas a piña verde, pasto y limón amarillo, junto a una boca fresca de acidez media y consecuente con la nariz. Considerando su precio, el resultado es más que interesante.
Precio de referencia: $ 3.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s