#LoUltimo/Noticias/Panoramas

4 panoramas imperdibles para celebrar el Día del Pisco

dia_del_pisco_

Cada 15 de Mayo se celebra en Chile el Día del Pisco, y para este año, hay una serie de panoramas imperdibles para celebrarlo. Aquí una guía con actividades que ya partieron y otras que durarán todo el fin de semana.

Con un menú de 4 tiempos. Entre el jueves 14 y el sábado 16 de Mayo, D.O. Restorán tendrá un menú con preparaciones donde el pisco no solo forma parte del maridaje, sino también, de los mismos platos. Es así como la sommelier especializada en pisco Claudia Olmedo y el chef Juan Morales, se lucirán con un festín que comienza con Papa rellena con pino de prieta y cebolla caramelizada, maridado con Mistral 40°, dando paso a Carrilleras de cerdo glaseadas y ciruelas infusionadas con pisco junto a papa camote, con Horcón Quemado 2 Años. Para continuar, Leche asada con helado de caluga y granizado suave de té negro y Mistral Gran Nobel, acompañado del mismo destilado, concluyendo con Tarta de manzana con pimienta austral y ciruelas, junto con Horcón Quemado 20 Años.
Valor $19.500 p/persona. Jueves 14 al sábado 16 de Mayo, 20:00 a 23:00 hrs.
DO Restaurant. Lo Barnechea 1223

Con una clase magistral. Este jueves 14 a las 12.30 hrs, el Instituto Profesional Culinary realizará una clase magistral sobre Piscos. Se trata de la oportunidad ideal para conocer la historia, proceso y degustación del destilado emblema de Chile, todo esto en el marco del curso Estudio de Bebidas Alcohólicas que cuenta la carrera de Negocios del Vino que imparte Culinary. Pisco KAPPA, producido por la familia Marnier-Lapostolle, – sí, la misma detrás de la Viña Lapostolle – y recientemente elegido “mejor pisco” en la XVº versión del concurso San Francisco World Spirits Competition, será el protagonista de una sesion dirigida por Veronica Bravo, Brand Ambassador de la marca, quien introducirá a los participantes al mundo de los alcoholes premium. Por supuesto, y como anticipo a la celebración del Día Nacional del Pisco, la jornada concluirá con un cocktail especialmente preparado para la ocasión.
Gratis previa inscripción al correo aceron@culinary.cl

Con coctelería vintage. El hotel Grand Hyatt Santiago ya comenzó a celebrar al destilado nacional con una carta donde la piscología es la estrella de las tardes. Es así como el Bar Duke’s tiene de martes a jueves y durante todo Mayo, un happy hour donde los asistentes podrán disfrutar – mucho más allá del tradicional pisco sour – de una degustación de distintos macerados de frutas, vegetales y especias, junto a una serie de clásicos tragos. Ahí desde su amplia barra, desfilarán versiones remasterizadas – siempre a base de pisco – de preparaciones como el Negroni, Bloody Mary y el Clavo Oxidado, entre otros cócteles vintage. Ojo para quienes el pisco les abra el apetito porque en el restaurante Senso, ahí mismo en el hotel, y durante todos los jueves de Mayo, se celebrará la “Ruta del Mar” con un buffet de mariscos y pescados frescos.
De Martes a Jueves, durante Mayo en Grand Hyatt Santiago.

Con shows de cocina. El jueves 14 comienza la primera versión de la feria Chile a la Carta, un festival de sabores chilenos que durante cuatro días se tomará la Estación Mapocho. Ahí, y en medio de decenas de expositores y pequeños productores, el mismo Día del Pisco, viernes 15, habrá una serie de charlas y clases de cocina cuyo tema central será el pisco . Todo parte a las 12:00 hrs con la presentación de la chef Ana Luisa Toro con la charla “La magia del sur con aroma a pisco”, mientras que a las 16:00 hrs, será el turno de Juan Morales y “D.O Restorán: aportando valor a la cocina chilena”. A las 18:00 hrs., y no sin antes darse una vuelta por los foodtrucks instalados en el lugar – todos con preparaciones de cocina chilena -, el chef Axel Manríquez y el mixólogo Ricardo Guerrero expondrán “Cocina y Cantina”, cerrando la jornada el mismo Guerrero y “sus amigos” con la presentación “La gran barra nacional. Somos Pisco”.
Chile a la Carta. Estación Mapocho. Entrada $ 5.000.

Fotografía: lanacion.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s