#LoUltimo/Experiencias/Vinos

Bouchon y su canto del Maule

linea_canto_

Probamos la nueva línea Canto de Bouchon Wines, una innovación más para esta viña familiar que viene refrescando sus estilos y conceptos.

Partimos con Canto Norte – vino que pareciera ser el “hermano mayor” de la serie – cuyas uvas provienen del viñedo Las Mercedes, en la ribera del río Maule. Con un estilo más reservado, trae aromas a frutos negros, notas florales, algo de mentol y un sutil especiado, reflejo de su composición bordolesa: 70% Merlot – 15% Cabernet Sauvignon – 15% Cabernet Franc. De carácter firme, tanino joven, rica acidez y muy consecuente con la nariz; aparecen notas a maqui, piñones e incienso. Persiste en boca, recordando el nexo que existe entre esta familia y el estilo francés de Bordeaux.

Al otro extremo está Canto Sur, el “hermano menor” proveniente del secano costero, a 45 km. del mar, el que se muestra fresco, herbal, con una fruta roja turgente y algo de berries, una mezcla que habla de su terroir, compuesto de 70% Carmenere- 15% Carignan- 15% Pais, variedades típicas de Maule profundo. Es un vino joven, que necesita un poco mas de botella, sobre todo si pensamos en que no tuvo paso alguno por barrica, convirtiéndolo en una muestra muy interesante de las variedades. Una alternativa para quienes quieran comenzar a probar mezclas más livianas y frescas del sur de Chile.

A la venta en las tiendas La Vinoteca a un precio de referencia de $6.190.

Un pensamiento en “Bouchon y su canto del Maule

  1. Pingback: La despedida de Astrid & Gastón | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s