Experiencias/Vinos

4 rosados para este verano

rosados_de_verano_

Que mejor manera de comenzar el verano disfrutando de unos frescos vinos rosados. Para ello, seleccionamos parte de las novedades que Boutique Terroirs presentó en la última edición de Pink Party, celebrada hace algunas semanas en el Whisky Blue del Hotel W. Anoten, porque aquí llegan cuatro de ellos para acompañar las tardes de verano.

Domaine de La Garenne Bandol 2013
Como hablar de vinos rosados sin mencionar Francia y sus famosos Rosé de Cotes de Provence. Sepan los wine lovers que ya están en Chile y que Boutique Terroir trae una selección de calidad y a buenos precios. En este caso, estamos ante un vino de color salmón pálido limpio y brillante, que tiene una nariz intensa con aromas florales como la violeta y frutales como la frutilla fresca. Bien equilibrado, en boca es seco con una acidez media alta y consecuente con la nariz. Un vino que acompañará de manera perfecta los atardeceres de verano, y que bien helado es un candidato para picoteos de camarones, jamón crudo de Parma o champiñones a la parilla.

Zaranda Pais/Cinsault 2012
Un rosé representativo de Chile, específicamente de la zona de Coelemu, en el secano interior, fiel a su origen y con una precisa selección de uvas. Un vino hecho de manera artesanal, sin pretensiones pero bastante rico. De color rosado intenso y brillante, trae una nariz frutal que recuerda a frutillas, frambuesas e higos, y en donde además aparecen algunas notas salinas. En boca, su lado frutal es consecuente con la nariz y tiene una acidez media alta con un leve amargor al final. ¿Maridaje? Pruébenlo con una pasta rellena de espinacas con salsa de ricota o simplemente al aperitivo con un paté de salmón.

Aguañe Rosé de Pais 2013

Cuando probamos este rosé el productor nos dijo “es un vino para tomar con los amigos” y claro, hay más de una razón para creerlo con este fresco y rústico rosado hecho ciento por ciento con uva país del Maule. De color rosado oscuro, tiene una nariz más bien austera en la que se dejan sentir algunas notas a frutos del bosque. En boca es rústico y consecuente en nariz, con un final medio largo que permite apreciar su carácter. Un vino que recomendamos – tal como dice su mentor – para beber al final del día en compañía de amigos y unas tablas de charcutería y quesos como Manchego, con la mejor simpleza del mundo.

Cavicchioli Lambrusco Rosé Dolce
Siempre los animamos a que se atrevan a probar cosas nuevas, más aun cuando llegan de un país como Italia. Ideal para ellas, este espumante producido con lambrusco – la uva más famosa para frizzantes en Italia – muestra un color salmón intenso y burbujas finas, con una nariz frutal que trae notas a mora y ciruela roja, junto a toques florales como la acacia. En boca, exhibe su lado frutal con burbujas bien equilibradas, siendo refrescante y de acidez media. Para acompañar Ensaladas verdes con verduras y Zucchini al horno con un toque de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s