Noticias

[Noticias Viniferas] #bouchon | #viñadelaño | #concoursbruxelles

Felipe_Ramírez_Enólogo_

Bouchon Family Wines – que acaba de renovar su imagen y portafolio de vinos – presentó hace pocos días a Felipe Ramírez (en la fotografía superior) como su nuevo enólogo jefe. Ramírez es enólogo de la Pontificia Universidad Católica y M.Sc. de la Escuela Agronómica de Montpellier (ENSAM), con estudios en Montpellier y Bordeaux. En el extranjero, ha desarrollado una carrera que le ha permitido trabajar en reconocidas bodegas y viñedos de Alsacia, Bordeaux, Cotes du Rhone, California y Oregon. En tanto en Chile, y antes de unirse a Bouchon, lideró el equipo de Nativa, la viña orgánica de Santa Rita. Ahora y junto a su llegada, también se une como asesor al equipo enológico de Bouchon, el reconocido enólogo David Nieuwoudt, quien studió en el Elsenburg Agricultural College de Sudáfrica y lleva más de veinte años dedicado a la vitivinicultura. Sus vinos han recibido variados reconocimientos de la revista inglesa Decanter y otras publicaciones.

VSPT WineGroup, que agrupas las viñas San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Leyda, Viñamar y Casa Rivas, además de La Celia y Tamarí en Argentina, fue reconocida como “Viña del año 2014” por la Asociación de Vinos de Chile. El galardón – entregado durante la ceremonia inaugural de la Gala del Vino 2014 – , responde a importantes avances en diversas materias, como lo son la excelencia enológica, desempeño comercial y manejo sustentable. El grupo, ha destacado además por su consistencia enológica a través de continuos reconocimientos y grandes puntajes en medios especializados nacionales e internacionales, permitiendo lograr grandes avances y resultados en Chile y el mundo en la comercialización de sus vinos. En materia de sustentabilidad, la viña fue elegida a comienzos de este año como “Compañía Ética del Año”, y un segundo lugar como “Compañía Verde del Año” en los Green Awards 2014, concurso que organiza cada año la revista inglesa The Drinks Business.

Del 17 al 23 de Noviembre, se realizó la octava edición del Concours Mondial de Bruxelles Chile 2014, concurso en el cual 10 vinos recibieron Gran Medalla de Oro, mientras que 38 vinos recibieron Medalla de Oro y otros 19 Medalla de Plata. El jurado, integrado por profesionales expertos de Bélgica, España, Canadá, Brasil, Reino Unido y Chile, además seleccionó a 6 piscos, resultando Gran Medalla de Oro para Pisco Capel Alto del Carmen Envejecido. La lista de los 10 ganadores de Gran Medalla de Oro es la siguiente:

-Casa Silva Gran Terroir Syrah 2013 Colchagua
-Casa Silva Doña Dominga Reserva Carménère 2013 Colchagua
-Casablanca Nimbus Pinot Noir 2012 Casablanca
-Casas del Bosque Sauvignon Blanc Pequeñas Producciones 2014 Casablanca
-Chocalan Syrah Reserva 2013 2013 Maipo
-Dalbosco Gran Reserva Syrah Carménère 2012 2012 Limari
-Miguel Torres Cordillera Carignan Vigno 2010 Maule
-Morandé Reserva Sauvignon Blanc 2014 Casablanca
-Palo Alto Winemaker´s selection 2013 2013 Maule
-Requingua Viento Norte Family Reserve 2012 Curicó

La lista completa de resultados está disponible aquí.

Fotografía: Bouchon Family Wines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s