Experiencias/Restaurantes

Ré: nueva cocina chilena en Las Condes

cortes_atun_re_

Enebro es un restaurant que se ubica en la zona de El Bosque Norte y que con el paso del tiempo, se ha consolidado no solo como un gran lugar para almorzar, sino también, para relajarse con buena coctelería y gastronomía después de un ajetreado día. Un logro notable si pensamos que se trata de un restaurant de hotel, en este caso, Plaza El Bosque, cadena que hace pocos meses estrenó en Manquehue Norte – esta vez en pleno barrio de negocios de Nueva Las Condes – un nuevo hotel, y con ello, el restaurant Ré.

Con una propuesta de cocina chilena – en la cual también se dejan ver algunas influencias francesas -, el Ré está comandado por el Chef Esteban Donoso, quien tras varios años bajo la tutela de Tomás Olivera en el extinto restaurant Adra, vuelca ahora su experiencia en un ejercicio de libertad creativa. Un relajado y minimalista lobby bar es la antesala de este restaurant que a la hora de almuerzo, ofrece de lunes a viernes distintas opciones de menú, que dependiendo de la cantidad de tiempos, van desde los $ 6.900 a los $ 12.700, con una excelente relación precio-calidad y cuyas alternativas cambian cada semana.

En la carta, hay entradas como el Trio de Mar y Tierra ($6.900), que viene con tártaros de res, camarón ecuatoriano y salmón, todos bien cortados y preparados con mostaza dijon, limoneta y cilantro, y en donde el timbal de camarón aporta el lado más spicy. El Bouillabaise de Pescado ($ 5.900), una sopa de origen francés y muy difícil de encontrar en Chile, llega en esta versión local como una entrada caliente con trozos de salmón y congrio grillados, junto a mariscos salteados y acompañado de papas torneadas al azafrán, todo sobre un exquisito y colorido caldo.

Todo un hit es el Congrio Asado en Confit de Avellanas ($ 7.900), donde finas láminas de congrio asado, llegan en un confit de avellanas tostadas con tocino crocante y polvo de cáscara de naranja. Una delicia donde sabores y texturas juegan el rol protagónico. En los fondos, sepan los fans del atún que aquí cuentan con una versión de Cortes de Atún en costra de sésamo ($ 8.500, en la foto), servidos sobre puré de zanahoria al cardamomo y fantásticamente coronados con espuma de caramelo a la pimienta; mientras que aquellos que aún no han probado al escurridizo rollizo – un pescado de roca que habita en sectores más profundos -, no deben perder la oportunidad de probar un plato como Rollizo y Frijoles Negros ($ 6.900), donde un fresco filete de este pescado, viene montado sobre un sabroso puré de porotos negros mezclado con cubos de tomate y salsa de mantequilla con bisque de camarón. ¿Carnívoros? Prueben el Magret de Pato en chocolate bitter con cremoso de quínoa ($ 8.900) o el Carré de Cordero reposado en miel y mostaza ($ 11.400).

Para el final, hay postres como la Trigología de Creme Bruleé ($ 3.600), un montaje que llega en su versión clásica, cedrón y una muy fresca preparación con maracuyá; y para los más golosos, imperdible es el Volcán de Chocolate ($ 3.800), elaborado con chocolate bitter y relleno con toques de guinda ácida y acompañado de helado de vainilla. Otra tentación es su Degustación de Postres Chilenos ($ 3.400), que trae leche asada de cola de mono, hojarasca con huevo mol y manjar casero, junto a postre de quínoa con leche y papaya. En definitiva, productos chilenos que se celebran bajo un ambiente relajado y un servicio impecable: la marca registrada de Ré.

Ré.
Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes.
Av. Manquehue 656, Las Condes.
Teléfono 2498 1800.
Más información en www.plazaelbosque.cl

Fotografía: Hotel Plaza El Bosque

2 pensamientos en “Ré: nueva cocina chilena en Las Condes

  1. Pingback: Los nuevos sabores de Ré |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s