Experiencias/Restaurantes

Lo bueno de Amicci

Fetuccine con ragu di vitello_2

Silvana Betatti se reunía periódicamente con sus amigos a comer, ocasiones donde sus preparaciones brillaban gracias a su talento innato en la cocina y al legado de sus padres italianos. No era de sorprenderse entonces y que fuese solo cuestión de tiempo, para que los astros se alinearan y surgiera la oportunidad de compartir con todo el mundo los secretos de su cocina. Ocurrió en Amicci, que tras la salida de la chef iraní Bahar Sarhangi, dio paso a su nueva etapa a cargo de los fuegos del restaurant y que ahora estrena nueva carta.

Para comenzar, Amicci está lleno de clásicos italianos, buen ejemplo de ello es el Antipasto Misto ($9.800), una tabla que trae puras delicias como prosciutto San Daniele, mortadela de Bolonia con pistachos, salames Felino y Milano y queso grana padano de 12 meses de maduración. Siempre para compartir, muy sabrosas resultan las Teclas de Wagyú ($ 7.600), servidas con tomates asados, cebolla morada dulce y mozarella de buffala; mientras que el fresco y preciso Frutti di Mare mediterráneo ($ 8.700) viene con ostiones, camarones y calamares salteados con zucchini, champiñones parís y tomates cherry.

Notable es su propuesta de pastas, como los Panzotti di granchio ($ 10.200), de masa al dente, rellenos de jaiba y bañados en una delicada salsa de champiñones parís al brandy; o los Spaghetti limone ($ 8.200) – todo un hit de la nueva carta -, cuya simpleza sorprende al paladar con su salsa de queso mascarpone, limón y tomillo. Y si aquí hay algo para ver el cielo, definitivamente son los Tortellini tartufo ($ 11.900), rellenos con cuatro quesos – mozzarella, pecorino romano, parmigiano reggiano y ricota – en perfecta armonía con una salsa de trufas blancas y un toque de pesto.

Al momento dolci, no pueden faltar la Panna Cotta ($ 3.900) o el Tiramisú ($ 4.200), pero es con los adictivos Piacere di cioccolato ($ 4.800) – mousse de chocolate blanco, helado de leche y sorbete de menta con té verde sobre chocolate amargo – y Monte Bianco ($ 3.200) – a base de castañas, cacao y queso mascarpone – donde, sepan los amantes de los dulces, la magia ocurre. En fin, aquí hay pasión y garra italiana y cuando ello se combina con grandes productos y esa filosofía que dice “menos es más” – en palabras de la misma Silvana -, lo que se obtiene no es solo una buona pasta, sino más bien, una gran experiencia.

Amicci.
Av. Apoquindo 7741, Las Condes.
Teléfono 29343722
Más información en amicci.cl y en twitter @Amicciresto

Fotografías: Amicci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s