Experiencias/Restaurantes

La reinvención de Cozzinatte

pierna_de_cordero_

Chileno pero de gran disciplina francesa es el nuevo chef Francisco González, quien vino con todo el power a cambiar la cara de lo que era Cozzinatte, un lugar donde los comensales preparaban su propia pizza. ¿Mala idea? no, pero sí algo complicada, por lo que González decidió tomar las riendas por lo sencillo, con una cocina honesta donde el mantel largo es remplazado por un lugar acogedor, fresco y de aires franceses, donde la carta va cambiando cada cuatro meses.

Para partir, una degustación de sus entradas: Pulpo al olivo ($7.900) y Ceviche de pescado del día – en nuestro caso salmón – ($7.500), ambos frescos, sabrosos y livianos; o su sorprendente tabla de Jamón de Pato, Charqui de Wagyu y Jamón Serrano – la original trae además una selección de quesos ($ 16.000) -, todo hecho en casa y acompañado de pan artesanal, una delicia para los amantes de los embutidos.

El Magret de pato con papas rosty, chucrut y gastric de arándanos ($ 13.000), es una preparación de sabores tiernos – el cual Gonzáles quiere cambiar para darle más intensidad a un plato que tiene mucho potencial -, mientras que nuestro favorito, la Pierna de cordero confitada rellena con higos y ragout de champiñones ($ 10.500, en la foto), es delicada, jugosa y de sabores ahumados que hacen recordar la tierra.

A la hora del dulce, la sorpresa es mayor. El Volcán de manjar con helado de vainilla ($ 5.000) nos lleva a un viaje directo a la niñez: dulce, cremoso y magnifico. El Creme Bruleé ($ 4.500) no se quedo atrás con su intenso sabor a vainilla, de textura suave y el perfecto cranch del azúcar quemada.

Cada vez son más los chefs que están logrando una cocina honesta y eso se valora. Creemos en ellos y en sus sueños, porque si no somos nosotros ¿entonces quienes?. Vivimos una experiencia agradable y acogedora, donde la comida y el buen ambiente se mezclaron en esta bienvenida reinvención de Cozzinatte. Bon appetit!

Cozzinatte.
Gerónimo de Alderete 1380, Vitacura.
Fono 29829952.
Más información en cozzinatte.cl y en twitter @Cozzinatte

Fotografía: Cyril Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s