Experiencias/Vinos

Una noche especiada

noche_especiada_

Carmenere y Curry. Una alianza que tiene su historia y que se remonta al año 2010, cuando Wines of Chile buscaba promover el Carmenere en Inglaterra, creando el concepto de “Carmenere hecho para el Curry”. Fue así que dada la gran cantidad de restaurantes indios en Londres, aprovecharon lo especiado del Carmenere para maridarlo con lo especiado de la comida india, siendo el curry, uno de sus ingredientes principales.

Boutique Terroirs – que desde hace poco más de un año viene realizando interesantes eventos de vinos – , tomó este concepto para diseñar una noche donde los amantes del vino pudieran compartir con diferentes productores de esta cepa. Ocurrió en Boudoir, donde 7 viñas presentaron sus Carmenere en armonía con diferentes tapas, en una alianza de sabores donde las especias fueron las protagonistas.

Y claro, en esa especiada noche, probamos diferentes Carmenere, los cuales podríamos clasificar en dos grandes grupos: los de mayor concentración y madurez como Casa Silva Reserva, Casa Lapostolle Cuvée Alexander, Pérez Cruz Limited Edition y, los que privilegian los aromas y sabores frutales, como Koyle Gran Reserva, Viña Sutil Canto de Piedra y Botalcura La Porfía. ¿Nuestro favorito? Koyle Royale de la Viña Koyle (precio de referencia $13.000), con una rica expresión frutal, tanino muy suave y un agradable equilibrio de concetración y acidez. Mención honrosa para El Bosque Winemaker´s Choice de la Viña Casablanca (precio de referencia $ 5.500), para el cual probablemente, utilizaron otra cepa para realzar la acidez y cuerpo del vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s