Noticias Vinos que hay que probar

Vinos de Pérez Cruz destacan en guías especializadas

Pircas_Perez_Cruz

Destacando con vinos frescos, provenientes de suelos con alta presencia de gravas e influencia cordillerana de su fundo Liguai en el Alto Maipo, Viña Pérez Cruz fue reconocida en la Guía Descorchados 2014. Como Mejor Cabernet Sauvignon y Mejor Vino del Valle del Maipo fue elegido Pircas de Liguai 2011, mientras que Chaski Petit Verdot 2011 obtuvo el Primer Lugar en la categoría “Otras Cepas Tintas”.

El mismo Chaski Petit Verdot 2011 fue elegido el Mejor Vino de la Guía Mujer y Vino 2014, mientras que Cot Limited Edition 2011 fue seleccionado el Mejor Malbec y Quelen 2010 obtuvo 94 puntos en la categoría de Vinos Íconos en la Guía Panel de Cata 2014de La Cav.

Pircas de Liguai 2011. Es un vino íntegramente elaborado con Cabernet Sauvignon, donde destacan los frutos rojos maduros, pimienta y suaves toques ahumados. En boca tiene buen cuerpo y estructura, con final muy agradable.

Chaski 2011. A base de Petit Verdot, es complejo y elegante, con notas a frutos rojos, hierbas, tabaco, pimienta negra y especies. En boca es bien estructurado, de gran frescor y boca redonda, muy equilibrado, con una particular nota mineral, taninos suaves, y un final largo y persistente.

Cot Reserva Limited Edition 2011. Además de las notas propias de la variedad Malbec, muestra el inconfundible carácter propio de los vinos del Maipo Alto. Es un vino fresco, potente, bien estructurado, con notas a frutas rojas frescas, pimienta negra y un toque floral

Quelén 2010. Compuesto por 40% Petit Verdot, 30% Carmenere y 30% Cot, es una mezcla con gran originalidad y elegancia. Sus aromas son legantes y complejos, con prominentes notas a frutas rojas, tabaco, especias y un toque único a minerales. En el paladar se siente concentrado, muy balanceado, con taninos suaves y un final largo y persistente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: