#LoUltimo No puede faltar en tu bar

Fibonacci: el gin chileno inspirado en un misterio matemático

En el mundo de las matemáticas, la secuencia de Fibonacci es una sucesión infinita de números naturales, descrita por primera vez por el matemático italiano Leonardo de Pisa (conocido como Fibonacci) en el siglo XIII. Esta serie numérica, que empieza con 0 y 1, y que sigue con la suma de los dos números anteriores hasta el infinito, es lo que inspiró a su creador, Miguel Ferrada, para el nombre y la formula de este particular London Dry Gin.

Escogí esto por mi pasión por las matemáticas y los misterios que envuelven esta secuencia en particular” nos cuenta Ferrada, quien es también socio de Enigma, el bar speakeasy que se apareció en escena hace algunos meses en La Reina. “Esta secuencia esconde en sus números el Phi (1.618), también conocido como el número de “oro” o la proporción aurea, utilizada tanto es aspectos científicos, arquitectónicos o de diseño” explica Ferrada.  

Su elegante etiqueta, cuyo diseño hace referencia al subgénero literario steampunk, refleja su estrecha conexión con el concepto que está tras el bar Enigma. Y sí, no hay nada al azar en este gin que solo se puede encontrar en la carta de este speakeasy, y cuya fórmula está compuesta por 8 botánicos que son armonizados naturalmente por la secuencia y el número de “oro”.  

Queremos crear nuevas líneas, locas, creativas. La apertura del bar ha sido caótica para bien, por lo que no hemos podido dedicar a potenciar las nuevas líneas de Fibonacci, pero que se viene, se viene

Miguel Ferrada, creador de Gin Fibonacci y socio de Bar Enigma

De perfil clásico, Fibonacci muestra esas típicas notas a enebro, las que en este caso se equilibran con algo de cardamomo, cítricos y un final largo y sutilmente picante. “Cada botánico entre su razón con el anterior cumple la proporción divina. Se destaca el hinojo y también la intensidad del gin en general, ya que al tener razones entre sus ingredientes mayores a un clásico, es más potente en aroma” señala Ferrada.  

Fibonacci se destila en Franklin, específicamente en las instalaciones de la Destilería Quintal, la misma donde Teresa Undurraga produce sus aplaudidos gin y licores. Al respecto, y del porqué eligieron hacerlo ahí, Ferrada explica “Quintal está haciendo unos gin espectaculares. La Tere tiene una gran experiencia en el mundo de los aromas y sabores, una gran trayectoria y lo más importante, una pasión por el trabajo y por hacer bien las cosas”.

Gin Fibonacci está a la venta exclusivamente en Bar Enigma y Botillería Modelo La Reina a un precio de $ 24.990.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: