
Aun en desarrollo, esta nueva cocina de autor que recorre parte del territorio chileno llega a dar nuevos aires al Barrio El Golf con una gastronomía moderna y de cuidados montajes.
Instalado en Av El Bosque Central, casi al llegar a la esquina de Apoquindo, Solare parece algo escondido al ajetreado pasar de quienes transitan por el sector, lo que es una paradoja porque al interior de este restaurante pasan cosas interesantes, con una propuesta de cocina contemporánea y de cuidados montajes, pero en la cual aún deben afinar la sintonía.

La cocina está a la vista, lo que siempre es un agrado, mientras que al interior del local y más escondida hay una pequeña barra en la cual se desarrolla una incipiente coctelería de autor. Con perfiles de sabores más bien conocidos, hay cocteles como Gebo ($ 8.500), mezcla de gin, jugo pepino, syrup de cardamomo y jugo de limón, de perfil refrescante, cítrico y más bien seco, o el Uruz ($ 8.500), también refrescante, pero con un rico picor a base de tequila, jarabe de ají verde, limón y albahaca.

De las costas chilenas, traen Ostras frescas que sirven con granita fría de manzana verde ($ 10.900), firmes, limpias y de gusto cítrico, mientras que la Pesca del día ($ 12.900), viene con navajuelas – bien ahí con la incorporación de este producto que cuesta verlo en las mesas de los restaurantes chilenos -, salsa de mango cítrica y quinoa crocante.

En otros platos, el Pulpo a las brasas ($ 12.900) llega blando y con una sazón otorgada por un chimichurri que contrasta con la crema de garbanzos que tiene como comparsa. La Punta paleta asada ($ 12.900) es servida con una salsa de oporto que otorga un dulzor fugaz a la carne que se acompaña de puré de berenjenas y setas.

El capítulo vegetariano lo aporta, entre otros platos, una Coliflor ahumada con salsa de cúrcuma al jengibre y crocante de maní ($ 8.900). Servida entera, la coliflor llega a buen punto y su toque ahumado juega con el frescor de la salsa, ejercicio que se entendería mucho mejor sino fuese por el contraste de temperaturas.
Solare
El Bosque Central 18, Las Condes.
@solare_chile