#LoUltimo/#OpenBar

Un cóctel en casa: Cosmopolitan

Un poco de historia y un cóctel para preparar en casa. Continuamos con esta serie para que no extrañes tanto los bares y aprendas y disfrutes de un cóctel fácil de preparar, y lo mejor, con ingredientes que quizás ya tengas en tu despensa.

Sinónimo de sofisticación, el Cosmopolitan es un uno de los cócteles más populares alrededor del mundo desde que a fines de los ’90 fuera impulsado por figuras del espectáculo como Madonna y Carrie Bradshaw, el personaje de la serie Sex and the City interpretado por Sarah Jessica Parker. De su origen, la mención más antigua data de 1934, año en que el cóctel aparece en el libro Pioneers of Mixing at Elite Bars, pero con una receta que en vez de vodka utilizaba ginebra, destilado muy popular por aquella época. Como sea, no fue hasta 1985 que en el The Strand de South Beach, Florida, una bartender llamada Cheryl Cook mezcló vodka, triple sec, unas gotas de Lima Rose y zumo de arándanos dando forma a la primera versión moderna que se conoce de este elegante cóctel de color rosado. Su auge y expansión comienza a fines de los ’80 de la mano de Toby Cecchini, famoso barman de Nueva York que le da un giro a la receta cambiando el Triple Sec por Cointreau y la Lima Rose por zumo de limón recién exprimido. De ahí saldría la fórmula que todos conocemos hoy en día, la misma que ganó fama mundial en 1996 cuando Madonna es fotografiada bebiéndolo en Rainbow Room de Nueva York luego de la gala de los Grammy. A cargo de la barra estaba – Dale DeGroff, quien a los pocos días del evento es contactado por decenas de dueños de bares de todo el mundo que querían conocer la receta del afamado cóctel.

Ingredientes.
1.5 onzas de vodka
0.5 onzas de Cointreau (o Triple Sec en su defecto)
1.5 onzas de jugo de cranberry
0.5 onzas de jugo de limón
Hielo

Preparación.
Añade a la coctelera el hielo, el vodka, el Cointreau, el juego de cranberry y el de limón. Agitar y luego colar y servir en una copa Martini previamente enfriada. Decorar a gusto con una cáscara de naranja o una rodaja de limón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s