#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Café de especialidad en el corazón de Providencia

dsc_0202

De pasado bohemio, Suecia es una calle que a poco a poco ha vivido una transformación, un recorrer donde también nos encontramos con el amor y la pasión por el café. Tremendo ejemplo de ello, es Corbet’s Coffee, una cafetería de especialidad que se sitúa a pocos pasos del metro los leones para deleitarnos con su bien más preciado, granos de café tostado y molido por ellos mismos, de la mano de Roberto Yany.

Estos granos traídos de diversas partes del mundo, tienen como fin hacer vibrar nuestros sentidos y a su vez educar, pues es bastante común que los gustos nacionales por este brebaje están más situados hacia el lado de café industrial – muy tostado, muy amargo -. Surge aquí entonces, la tarea titánica de enseñar no solo los diversos granos, sino también como aprovechar y disfrutar de una buena taza de café. En el mismo local se imparten catas de café de especialidad, haciendo que uno tenga una experiencia enriquecedora por medio del mismo, descubrir las múltiples posibilidades y así también nuestros gustos a la hora de tomar café.

corbets

Con mucha pasión, los actores que trabajan en aquel hermoso lugar de Suecia 0142, ayudan a encontrar que es lo que queremos beber y además darnos el placer de descubrir productos de altísima calidad. Durante nuestra visita, tuvimos la posibilidad de conocer granos de Brasil y Perú con su característicos aromas a frutos secos y sabor familiar – tostado, chocolate amargo y cuero -, y también granos traídos desde Indonesia y Etiopia, que se caracterizan por aromas intensos a frutos rojos, sabor terroso, de boca amplia y llenadora.

En su oferta, destacan los cafés en base espresso, con ocho variedades que van desde el espresso, pasando por el ristretto y el americano, hasta llegar al latte syrup. Los shot valen desde $1.200 hasta $2.300, y el doble shot desde $1.600 hasta $2.700. El café filtrado, en tanto, se puede encontrar en tres diferentes preparaciones manuales: el V60 ($2.100), un sistema de verter encima donde el café se filtra a través de un papel delgado; el Chemex ($4.000), similar al anterior, pero que utiliza un filtrado por papel grueso; y el Aeropress ($1.800), con un sistema de inmersión completa y que es filtrado con un papel delgado. La taza resultante es de buen balance, limpia y con un cuerpo medio.

dsc_0033

Tienen también la opción de delivery para que puedas disfrutar de todo su sabor sin moverte de tu casa u oficina. Aun así, quedan invitados a visitar el grato y acogedor ambiente de su cafetería, con una atención personalizada. Nosotros ya estamos planeando cuando volver.

Corbet’s Coffee.
Av. Suecia 0142, local 101, Providencia.
Telefono 2 3224 3982.
Horario de lunes a viernes, de 8 AM a 7 PM.
Más información en corbetscoffee.cl o en twitter @corbetscoffee

Fotografías: Alfonsina Riffo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s