Experiencias/Restaurantes

Experiencia Vietnam

pad_viet_camaron_

Lo que partió como un pequeño local hace 5 años – y que de paso inauguró el lado más gastronómico de calle Loreto -, ahora sorprende con su ambiente cool y una cocina que invita a volver. Hablamos de Vietnam Discovery, ese restaurant casi escondido en la frontera del Barrio Bellavista y que bajo los fuegos de la chef vietnamita Thuy Trinh, desborda sabores y texturas en una carta que se mantiene fiel a su estilo.

Comienzo obligado de este lugar es su renovada coctelería, preparada a base de buenos destilados y en donde hay etiquetas como el ron Karukera – una joyita producida en la Isla de Guadalupe -, del cual se pueden disfrutar cócteles como el recién estrenado Kao-Bang ($ 6.000), que además del ron trae maracuyá, jengibre, goma y hojas de albahaca. Es esta fresca coctelería, la que llama a entradas como los Nem ($ 8.400 a $14.400 las 6 unidades), unos arollados fritos – clásicos de la cocina popular vietnamita – que se comen envueltos en hojas de lechuga y menta fresca y que aquí se pueden elegir con relleno de verduras, camarones, cerdo o jaiba. Un plato de apariencia simple, para comer con la mano y que resulta una mezcla increíble de sabores, más aún con la menta reanimando el conjunto. Otra alternativa para comenzar son los Wan Ton Tom ($ 5.600), una especie de wantan rellenos de camarones y verduras, bastante sabrosos y crujientes.

En los fondos, hay platos como Gà Cà Ry ($ 7.200), trozos de pollo al curry picante – ojo que se puede elegir el grado de picor – que vienen con maní, jengibre fresco y chalotas, acompañado de arroz jazmín. Una preparación intensa y de sabores terrosos. Otro es el Pad Viet de Camarón ($ 9.200, en la foto) que además de camarones, trae trozos de pollo y cerdo sobre fideos anchos de arroz. Un plato que juega con las texturas – sobre todo por la crocancia del maní – y sabores que van desde lo especiado a lo dulce. Otras opciones – sepan que la carta es amplia -, van desde platos vegetarianos como el Tofu frito con verduras al wok ($ 7.200), a preparaciones donde el pato es la estrella como en el Bún Vit ($ 9.200), donde éste viene marinado en “cinco perfumes” y acompañado de pepino, dientes de dragón y fideos finos de arroz.

Llegado el momento dulce, es imposible no dejarse tentar por el Fondant de Chocolate ($ 4.600) – herencia de un anterior chef francés -, una delicia de aquellas para devorarse una olla entera. Final feliz en este lugar cuyo concepto se ha ido consolidando en el tiempo y cuya experiencia ya quisiéramos se duplicara en otros restaurantes de Santiago.

Vietnam Discovery.
Loreto 324, Barrio Bellavista.
Teléfono 27372037
Más información en vietnamdiscovery.cl

Fotografía: Cyril Pérez

Un pensamiento en “Experiencia Vietnam

  1. Pingback: Experiencia VietnamDyscovery | vietnamdiscovery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s