Experiencias/Restaurantes

Green is Better: hacer las cosas bien

Green_is_better_portada_

Entre las nuevas torres del Parque Titanium, a pasos del metro Tobalaba, encontramos Green is Better, un salad bar que va mucho mas allá de una alimentación sabrosa y saludable, ya que además está comprometido con una visión de negocios sustentable, amigable al medio ambiente y de respeto a las personas. Luces de que la agroecología está poco a poco influyendo en la cultura gastronómica chilena y cuya tarea no es nada de fácil, pues coordinar de manera directa con agricultores – respetando su tiempo y sus costos -, es algo que requiere de mucha paciencia y esfuerzo entre las partes. Es en este momento cuando vemos el innegable compromiso de Ingrid Gasser y Javier Carriel, la pareja de jóvenes emprendedores y dueños de esta franquicia en Chile, los que se encargan personalmente de darle vida y forma a este proyecto – bajo un modelo que ha sido adaptado por ellos -, lo que ha sido todo un éxito para la misma franquicia, la que ya piensa en replicar su entusiasmo y talento. Reflejo de esto, es la forma en que han sabido potenciar a los artesanos locales en la fabricación de sus mesas y sillas, diseñadores chilenos a cargo de los colores y la particular estructura del local que se asemeja a un invernadero. Realmente inspirador.

¿Cómo funciona Green is Better?. Desde que entramos al local, tenemos un tour guiado, – elaborado en especial para nuestra particular idiosincrasia chilena -, por lo que el personal de servicio está preparado para ayudarnos sin presionar a los demás clientes. Los menús se arman a nuestro gusto, donde lo primero que se elige es una ensalada base, con opciones como legumbres, arroz integral y semillas, mix de lechugas o repollo; para luego seleccionar entre 33 ingredientes, cantidad que dependerá del combo que hayamos elegido y en donde se puede pagar por ingredientes extras. Para beber, en el mismo módulo encontramos distintos jugos naturales: manzana/apio, pera/brócoli, coco/piña, entre muchos más, todo un must try. Si quieres aderezo, cuentan con 5 tipos de dressing, en donde además de lo clásico – aceite de oliva, sal y limón -, tenemos que advertir que con solo el dressing basta y sobra para que nuestra ensalada se convierta en una fiesta de sensaciones.

Comenzamos con una Green Roma ($5.990) – ensalada base, 4 ingredientes, sopa y jugo -, por lo que elegimos arroz integral y semillas como ensalada base, rúcula, aceitunas, frutillas orgánicas y pollo, junto al dressing de la casa: aceto balsámico, jugo de naranja, miel, mostaza, sal y orégano. Nunca hubiésemos imaginado que una ensalada podía ser tan sabrosa, en simples palabras, para chuparse los dedos. Mención aparte merecen las frutillas cien por ciento orgánicas y biodinámicas, que son traídas cada semana por un pequeño productor, y que llegan con sabor y aroma a frutillas, casi un delicatessen para un fruto de tan difícil cultivo.

Luego fue el turno de una Green Grill ($5.990) que se compone del grillado del día – en esta ocasión fue una pechuga de pollo orgánico – con un mix de lechugas, tatsoi orgánico, espinaca, mostaza, berros, quinoa y flores de pensamiento. Para finalizar, llega a nuestra mesa un Green Baguette ($5.190, en la foto), hecho de con baguette artesanal – de aquellos que estimulan los sentidos al escuchar la crocancia -, queso de cabra, salsa de yogur y ciboulette, tomate y pepinos BY MARIA; una mezcla fresca y sabrosa. Si se trata de hacer las cosas bien, definitivamente ya tenemos un nuevo referente. A esperar nuestra próxima visita.

Green is Better.
Av. Costanera Sur 2730, local 302, Las Condes (Parque Titanium)
Más información aquí y en twitter @GreenisBetterCL

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s