Experiencias/Restaurantes

Los nuevos aires de Colmado Coffee

colmado_sandwinch_

Teníamos que volver a Colmado. A casi un año de nuestra anterior visita, conocer su nueva carta era un deber que cumplir, especialmente cuando nos enteramos que habían incorporado nuevos productos. Es que sus preparaciones, que siguen cosechando toda una fanaticada en el Barrio Lastarria, son fieles a una propuesta que no solo crece en calidad, sino también en libertad creativa. Una libertad que traspasa lo netamente gastronómico y que se ve reflejada ahora con un nuevo y más amplio segundo piso.

No podíamos partir sin antes, ver que traen sus nuevos cafés. Un Mocaccino ($ 2.700) y un Latte ($ 1.700), fueron la excusa para saber que sus granos vienen de orígenes como Colombia, Nicaragua y Guatemala, y que son tostados magistralmente solo unos días antes en Coffee Culture. Si el café es excelente, mejor aún es contemplar cómo lo preparan bajo las técnicas del brew coffee – café por infusión -, en la que distintas formas de extracción son todo un espectáculo. En una de ellas, el sifón, los minutos de espera se transforman felizmente en música para los sentidos.

El café dio paso a un sencillo pero grandioso festín de sabores: Tostadas de queso cabeza de Jabalí y salsa gomadare ($ 3.200), una cremosa y delicada combinación de especias y toques asiáticos, seguido de unas intensas Tostadas de Humus y cebolla asada ($ 2.800), coronadas de forma impecable por el cebollín. En zonas más contundentes, el sándwich de Pollo al estilo Tandoori ($ 4.900), viene con mayonesa de tofu, wasabi y unos delgadísimos filetes de pollo marinados por cuarenta y ocho horas, que junto a unos crocantes toques de maní, logra un rico juego de texturas.

El sándwich de Butifarra ($ 4.900) con salsa tapenade y berenjena ahumada, viene con butifarra Cal Perdiu que se hace notar y que coquetea audazmente junto al ahumado de la berenjena y el sabor mediterráneo de la salsa – sepan que aquí una Fever Tree Ginger Beer fue todo un acierto de maridaje-. El momento más veggie, llegó con el rotundo sándwich Seitan ($ 5.200) – hamburguesa vegetal a base de gluten de trigo – marinado en escabeche thai, una creación que evidencia por sobre todo las distintas influencias que su chef y dueño Manolo Aznar, ha recogido a lo largo de su trayectoria.

Sin disfraces y detrás de una sencilla presentación, en Colmado reina una complejidad que se baja del mantel largo y se luce entre dos panes. Puro sabor en un lugar donde el producto triunfa y que se llena cada fin de semana con un Brunch que es todo un hit. Ojo, que acaban de incorporar un menú a la hora de almuerzo, a lo que se suman planes para abrir un mercadito en el segundo piso que contará con distintos productos orgánicos provenientes de pequeños productores. Hay Colmado para rato.

Colmado Coffee & Bakery.

Merced 346, Barrio Lastarria.
Más información en facebook y en twitter @colmadocoffee

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s