Experiencias/Vinos

Seis tintos para despedir el invierno

vinos_para_despedir_invierno_

Winter Wines – evento celebrado en el piso 21 del San Cristobal Tower –, fue la excusa perfecta para (re) descubrir y disfrutar de vinos golosos, vibrantes y muy gastronómicos. Provenientes de distintos rincones de Chile, aquí va una selección de seis tintos para despedir el invierno.

Talinay Pinot Noir 2012
Comenzamos la selección con este fresco y ligero Pinot Noir del Valle del Limarí. De color rubí intenso y nariz bastante compleja, trae aromas a fruta roja fresca y minerales, sumado a notas terrosas y de bosque. Tiene una boca elegante y frutal, con una acidez marcada y bajos taninos. ¿Maridaje? Una clásica pizza Margarita o un Zapallo italiano al horno con oliva, un toque de merquén y parmesano vienen muy bien.

Loma Larga Cabernet Franc 2008
El único Cabernet Franc de Casablanca, sigue la línea de lo que viña Loma Larga sabe hacer muy bien: vinos de cuerpo fresco y muy fáciles de beber. En copa, luce un color garnacha intenso, limpio y brillante, con aromas que recuerdan frutos como el casis y el higo, junto a notas florales y espaciadas. En boca tiene un tanino suave y redondo, junto a un acidez potente que le da frescura y estructura. Pastas con salsa de cuatro quesos o un Tajine de pollo con ciruelas se lucirán con este vino.

Miguel Torres Cordillera Carmenere 2008
Este representante de la primera añada de la línea Cordillera, resulta un vino perfecto para la temporada. Con un color púrpura intenso y brillante, este Carmenere tiene una nariz donde predominan frutas rojas y negras – mora, ciruela, frambuesa -, junto a notas especiadas como pimienta negra y laurel, además de vegetales como el pimentón rojo asado. En boca es voluminoso, de acidez media y bajos taninos, lo que lo vuelve un vino fácil de tomar y un gran compañero de suculentos platos como una Cazuela de Ave o un Cassoulet con pato confitado.

Errazuriz Single Vineyard Syrah 2011
Vibrantes vinos están saliendo de la zona de Aconcagua Costa, donde viña Errázuriz es el protagonista indiscutido. Este potente Syrah muestra un color violeta profundo y una nariz floral – violeta – y de fruta fresca como la frutilla, además de notas especiadas como la pimienta y el romero. En boca es potente, con un tanino medio redondo y una acidez alta muy marcada por la cercanía del mar, que lo convierte en el candidato ideal para compartir junto a platos de carnes rojas como un Lomo a la pimienta con papas y salsa de champiñones.

Escudo Rojo Ensamblaje 2011
Este complejo blend de Cabernet Sauvignon, Syrah, Carmenere y Cabernet Franc del Valle del Maipo, posee una gran estructura y un color garnacha profundo y brillante. Su compleja nariz trae frutas como la cereza, frambuesa y casis, junto a notas a tierra húmeda, pan tostado y algo más elegante como el tabaco. En boca tiene taninos maduros y una acidez media que le otorgan un buen equilibro, ideal para maridar con un Cordero en salsa chimichurri o un Lomo vetado a la parilla.

Tabalí Payen 2010
Desde el Valle del Limarí llega este icono de la viña Tabali, compuesto en un cien por cien de uvas Syrah de viñedos situados a solo 29 km del mar. De color violeta intenso y limpio, trae aromas que recuerdan a la cereza, mora e higo, junto a notas ahumadas, a vainilla y pimienta negra, producto de sus 18 meses de reposo en barrica. Voluminoso y de gran cuerpo, su poca acidez y taninos aterciopelados serán un buen complemento de un Garrón de cordero al vino o un Costillar de cerdo al merquén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s