Experiencias/Restaurantes

Costamía: festival de texturas

pulpo_costamia_

Aún recordamos la primera vez que probamos la cocina de Alexander Dioses. Eran unos enormes trozos de corvina de un cebiche, frescos y tiernos. Como un deja vu, aquella experiencia volvió mientras probábamos un pulpo a la parrilla en el Costamía, el actual restaurant a manos de este talentoso chef peruano. Con una imponente ambientación, que incluye lámparas que simulan medusas flotantes y sus ya famosos acuarios gigantes, su propuesta se basa en una carta internacional que prentende fomentar el consumo
 sustentable de los recursos marinos – de ahí la puesta en escena de los acuarios representando distintas costas -, con preparaciones de tintes peruanos y chilenos.

Para comenzar, unas Empanaditas de mariscos ($5.500), rellenas de queso, ciboulette, camarón y jibia, como antesala de un obligado Cebiche tradicional peruano ($8.900), en la línea de lo que habíamos probado de la mano de Dioses años atrás. Sensacional resulta uno de los adelantos de su Carta: Pulpo a la parrilla (en la foto), de texturas precisas, crocante por fuera y blando por dentro, justo en su punto de cocción.

En los fondos, nuevamente volvemos a encontrarnos con esa armonía de texturas, como en la sabrosa y tierna Merluza austral en costra de avellanas ($10.900), acompañada de quínoa con verduras y que trae un sutil y rico toque de picor. Otro de los platos estrella, el Arroz Costamía ($ 9.500), destaca por la suavidad del arroz y la potencia de sabores que traen sus frutos del mar. Tentadoras alternativas son el Cancato de Salmón, que viene con cubierta de longanizas sureñas ($ 10.900), el Cordero en salsa de cilantro ($ 13.900) o el Costillar de cerdo asado ($ 11.900).

Mientras los peces siguen desfilando en los acuarios, una degustación de postres es el final perfecto. Entre ellos, un suave y cremoso mouse de maracuyá; un notable brownie con helado de vainilla, con un interior blando y húmedo – como debe ser -; y una deliciosa, densa e intensa panna cotta de chocolate amargo. Así concluye, dulce, este festival de texturas y sabores.

Costamía.
Mall Costanera Center, local 5168, nivel 5.
Más información en costamia.cl y en twitter @Costamia_Aqua

Fotografía portada: costaneracenter.cl

Un pensamiento en “Costamía: festival de texturas

  1. Pingback: Miele Terrace Experience |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s