Experiencias/Vinos

5 vinos argentinos que hay que probar

mariflor_bodega_

Fuimos a la última versión de Tango & Vino , evento organizado por Boutique Terroirs en el restaurant NoSo del W Santiago Hotel en donde junto a un flamante show de tango, disfrutamos de la exquisita gastronomía de Sergio González y por supuesto, de grandes vinos argentinos. Si se lo perdieron, anoten, porque aquí va una selección de los vinos que estuvieron aquella noche y que no hay que dejar de probar:

[Michel Rolland] Mariflor 2010. Con 15 meses de crianza en barrica, estamos frente a un inconfundible Malbec de Mendoza. De gran complejidad en nariz, hay casis y frambuesas frescas, especias como la pimienta negra y flores como el jazmín. En boca se muestra equilibrado, con un tanino joven y potente, acidez media alta y gran concentración de sabores. Un ícono argentino que se luce – mejor si es decantado un par de horas antes – con unas entrañas a la parrilla.

[Las Candelas] Extra Brut. Elaborado bajo el método charmat a base de Chardonnay y Pinot Noir, este espumante trae burbujas finas junto a aromas florales y a frutas blancas. En boca, presenta una acidez media alta, rica intensidad frutal y buen final, lo que le otorga un equilibrio perfecto para descorcharlo al aperitivo junto a unos bocados de verduras o mariscos.

[Catena Zapata] Catena Malbec 2011. Al igual que Mariflor, se trata de un vino cien por ciento Malbec pero más ligero y con 14 meses de barrica. Muy frutal, posee intensos aromas a moras y cerezas, pero también a especias y minerales, lo que lo hace un vino redondo, sedoso y muy equilibrado. De acidez media y final largo, platos a base de cordero o cerdo acompañarían muy bien a este malbec.

[Zorzal] Field Blend Assemblage 2011. Una elegante expresión de su terroir – situado en el Valle de Uco, Mendoza – es este gran ensamblaje compuesto de un 40% Malbec y 60% Cabernet Sauvignon. Con notas a casis fresco, moras y algo de tabaco, café y minerales, en boca se muestra ligero, sedoso y fácil de beber. De acidez media y taninos redondos, carnes bien condimentadas son un maridaje perfecto.

[Doña Paula] Estate Black Edition 2011. Esta mezcla de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot – proveniente de un terroir de altura en Lujan de Cuyo, Mendoza -, entrega notas de casis maduro, arándano, violetas, champiñón y cuero. Su complejidad en nariz es compensada por una boca equilibrada, de acidez y taninos altos y un final largo. Más que una buena parrilla, este ensamblaje – decantado un par de horas antes de servir – invita a preparaciones como guisados o un jugoso cordero al vino.

Más información sobre precios y lugares de venta en el correo ventas@boutiqueterroirs.com

Fotografía: Mariflor – Bodega Rolland, Mendoza.

Un pensamiento en “5 vinos argentinos que hay que probar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s