Experiencias/Restaurantes

Lo nuevo de Temple Asian Lounge

temple_portada_

Desde su apertura en el 2011, Temple Asian Lounge se ha caracterizado por ser un restaurante innovador, elegante y exótico. Ubicado en una de las mejores esquinas de Sanhattan, es una buena opción a la hora de elegir un restaurante top, divertido, con buena música y una sabrosa carta de platos y cócteles. Minsu Bang, Chef ejecutivo de Temple, se ha preocupado de tener productos de buena calidad y de crear nuevas propuestas para aquellos aficionados a la comida asiática fusión. Es así que fuimos a visitarlos y nos presentaron su nueva carta de tapas asiática, llamada Izakaya – concepto que hace referencia a bares o restaurantes japoneses, donde sirven platos para compartir -, la cual comprende 10 tapas y estará disponible a partir de la segunda quincena de Marzo.

¿Qué probamos de Izakaya? Para empezar, Okonomiyaki($ 4.700), tortilla japonesa hecha con calamares, camarones, ostiones y verduras en salsa tonkatsu. De sabores delicados, se convierte en una de las tapas ideales para aquellos que no les gusta las preparaciones picantes. Seguimos con Toriyaki ($ 4.800), una sabrosa preparación realizada con pollo en salsa spicy, picante coreano y cebollines salteados – un plato que desde un principio se siente tímido, pero que nos sorprende con un estallido de sabor y un final picante y dulce –; y Jeyuk Bokkum, cerdo adobado en salsa gochujang, con fritos de camotes y servido sobre crostinis hechos en casa – de sabor potente, crocante y con un intenso picor -. Finalizamos el vuelo de Izakaya con Gyutan($ 4.500), lengua de vacuno aderezada con aceite de sésamo, que, considerada la vedette de las tapas, nos encantó por su noble sabor. Todas estas preparaciones, van acompañadas de Gohan – arroz blanco cocido – para bajar el picor de algunos platos.

De la carta habitual, probamos algunas delicias como el Karaage ($ 4.700), una entrada caliente con pequeños bocados de pollo frito en soja, jengibre y un toque de ajo. Un plato crocante y sabroso, el cual se recomienda disfrutar con algunas gotas de limón de pica, para darle cierto sabor cítrico. Una degustación de postres – que no está en carta pero se puede pedir -, la acompañamos con licores franceses Massenez. En esta oportunidad, el helado de lychee fue una perfecta armonía para el licor de jengibre, mientras el helado de té verde, junto al suspiro de manzana, fue el maridaje ideal para el licor de mora. Atentos amantes de los postres, porque en un tiempo más, verán una nueva carta que sorprenderá sus papilas.

Sin duda, un restaurante totalmente recomendado, que se ha convertido en un lugar para vivir experiencias y que sorprende no solo por sus nobles detalles, sino también, con apuestas que conquistan paladares a través de cartas tan creativas como Izakaya.

Temple Asian Lounge.
Vitacura 2885, 2° piso (Hotel Intercontinental), Las Condes. Fono 23942463
Más información en templesantiago.cl y en twitter @TempleStgo

Fotografía: Temple Asian Lounge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s