Experiencias Lugares que hay que probar

La Boquería: el espíritu de Barcelona

portada_boqueria

Restaurantes y bares especializados en tapas son parte de una tendencia que crece cada vez en Santiago. Pero son pocos los que en cada uno de sus detalles expresan los verdaderos sabores españoles. En nuestra búsqueda, llegamos a La Boquería de Barcelona, que hace dos años y medio es el encargado de brindar un pedazo de la esencia del popular mercado catalán en la capital.

El chef Marc Mateu-Alsina y Manel Martínez son los socios responsables de este espacio que ya se ha ganado un lugar entre los amantes de la gastronomía española. Esta vez, fuimos los afortunados de probar los nuevos aires que está tomando la Carta, en una versión más fresca pensada para las tardes de verano que ya se vienen. Así comenzamos con un Tártaro de Atún (en la foto) preparado con palta, jengibre y una sutil limoneta acompañado de una ensalada de rúcula, lechuga y tomate aderezados con una original vinagreta. Un plato perfecto, de ingredientes equilibrados y de sabor sorprendente.

Seguimos por un tradicional Carpaccio de Salmón servido con la misma limoneta y acompañado con rúcula, hinojo y queso rallado pero en potes separados. Detalle que se agradece ya que el comensal puede armarlo a gusto. Impresiona la sensación a anís que deja el hinojo en este plato.

Si de tradición catalana se trata, las Croquetas son las tapas ideales para compartir. Probamos el surtido ($6.900) que incluye una de jamón con salsa brava, otra de bacalao y una tercera de rabo de toro con salsa de queso azul. Puede que no suene a nada nuevo, pero sepan que la esencia de las verdaderas croquetas españolas es su relleno de salsa bechamel. Mientras más difíciles sean de preparar más sabrosas se sienten, nos explica el chef Jesús Basterra.

Aunque sus tapas son una verdadera delicia, este lugar no se queda atrás con tradicionales platos catalanes que son los más solicitados del lugar como la Paella de La Boquería ($9.300), el Fideuá y para los carnívoros, el Estofado de Rabo de Toro ($11.800), el plato estrella del lugar.

Terminamos con una de las sugerencias que podría tener un lugar en la próxima carta. Se trata de un Postre de milhojas relleno con mousse de manjar y una crema pastelera de nuez acompañado con un toque de berries frescos. Una crocante y delicada sincronía de sabores que dan ganas de repetir. De bajativo un poco de Pacharán (licor originario de Navarra) macerado en anís, muy agradable y nada empalagoso.

La Boquería es una experiencia que transporta a los sabores de unos de los mercados más visitados en España y del que queda aún mucho por probar. El siguiente plan es volver en verano cuando inauguren el nuevo Bar de Ostras a convenientes precios los que podremos acompañar de una copa de cava o de una tradicional sangría catalana.

La Boquería. Paseo el Mañio 1637, Vitacura. Fono 22288068.
Más información en boqueria.cl y en twitter @boqueriadebarce

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: