Experiencias

Comenzó la Ruta del Cuba Libre

qba-libre

Fuimos al restaurant Maldito Chef, a celebrar junto a Bacardi el 113° aniversario de la creación del cocktail más famoso del mundo: el Cuba Libre. Tan popular, que por cada segundo 70 personas alrededor del mundo están disfrutando de este cocktail. Pero ¿qué es lo que lo hace famoso?. Bacardi nos dió la respuesta.

Nicolás Gallego, bartender oficial de Bacardi, nos dio una clase de cockteleria utilizando tres productos Bacardi y haciendo referencia al limón como puente de armonía para estos cóckteles. Partimos con un Cuba Libre a base de Bacardi Oro, envejecido por tres años en barricas americanas y con 40° de alcohol. Con aromas a vainilla y a frutos secos como la almendra. Fresco y suave en boca, ideal para una tarde de verano. ¿Consejos?. Pasa el limón por el borde del vaso y agrega un poco de jugo a la mezcla. Resultado: un cocktail realmente refrescante.

Entre risas, conversaciones y degustado el primer Cuba Libre, pasamos al segundo utilizando Bacardi Añejo. Con un año más en barrica, los aromas a caramelo se hacen notar en este ron. Utilizando coctelera, mezclamos dos onzas (60 ml) de este ron más una onza de jugo de limón, hielo y agitamos al ritmo de la música antes de rellenarlo con bebida.

Para finalizar nuestra ruta del Cuba Libre, utilizamos Bacardi Solera. Una mezcla de rones de tres a siete años, obteniendo como resultado un producto con una gran complejidad aromática y persistente en boca. Para esta ocasión adicionamos a la mezcla un poco de Amargo de Angostura, que le entregó al cocktail un sutil toque de amargor a final de boca. Los aromas a tostado, caramelo y vainilla se expresaban en esta bebida, favorito de aquellos amantes de los sabores más complejos.

Los invitamos a seguir la Ruta del Cuba Libre que durante todo Noviembre se está realizando en diferentes bares y restaurantes en Santiago con descuentos especiales. Vayan a compartir la experiencia de un cocktail famoso y tradicional, que de seguro les sacara más de una sonrisa.

Más información sobre la Ruta del Cuba Libre aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: