
En pleno Vitacura, la Galería de Arte Patricia Ready sorprende con un restaurante que, tras 15 años de trayectoria, sigue firme con una gastronomía bien resuelta y que sigue innovando con el reciente estreno de su nueva carta.
Cilantro Bistró mezcla arte y gastronomía en cada preparación y en cada uno de sus rincones. Si bien cuenta con una amplia terraza, es su salón interior el que atrae por estos días a los comensales, espacio que posee una decoración ejemplar, muy detallista y con la prestigiosa Galería de Arte Patricia Ready a sus espaldas, la cual es perfecta para visitar antes o después de degustar sus platos.

La propuesta del restaurante se basa en productos frescos, clásicos, que enamoren a pequeños y grandes, con porciones contundentes y fáciles de compartir. Y es que la nueva carta fue muy bien pensada, con platos de distintos lugares del mundo, muy variada y con precios fijos para preparaciones frías y calientes.
El capítulo de platos fríos cuenta con ensaladas para todos los gustos, abundantes y con porciones perfectas para compartir, como la nueva Ensalada de zucchinis rellenos ($13.000), con rollitos de un mix de quesos y espinaca envueltos en láminas de zucchini asadas, muy bien equilibrados, en el cual se siente cada uno de los quesos en su justa medida. Viene con un mix de hojas verdes, pimentones caramelizados, champiñones, tomates cherry grillados y almendras laminadas, conjunto que es ideal para compartir y acompañar de un plato caliente.

A las ensaladas le siguen otros platos fríos como el Tataki de atún ($13.000), con láminas de atún sellado en costra de sésamo montadas sobre una salsa acevichada y coronado con un mix de pimentones. La crocancia, la cremosidad y el frescor en un solo bocado.
Las preparaciones calientes no se quedan atrás, y ahí, nuestra recomendación es ir por los Ñoquis de Zapallo y el Curry de Camarones ($14.000 c/u). Ambas preparaciones logran despertar todos los sentidos desde que se presenta en la mesa, con un aroma inigualable, una presentación maravillosa y, por lo demás, logra hacer viajar al comensal en un solo bocado.

Si hablamos de Ñoquis, estos de zapallo camote se ganan un lugar entre los mejores que hemos probado en Santiago. Cremosos, en su punto, con una mantequilla de salvia y tomillo que resalta los sabores, parmesano y láminas de almendras que finalizan el toque umami de este plato.
El Curry de camarones llega con muchísimos camarones, todos de buen calibre, tiernos, cocinados en su punto y servidos con verduras y una salsa thai perfectamente sazonada con un picor justo. Se acompaña de arroz basmati y nuevamente con almendras laminadas que realzan el plato. ¡Una maravilla!

En Cilantro Bistró han pensado en cada detalle, ofreciendo postres que se asimilan a una obra de arte, tal como la Tuille de manzana ($4.800), un ragout de manzana y canela con crumble de avellana, helado de vainilla y salsa toffee, una perfección absoluta; o bien el Semifrío de chocolate ($4.800) ideal para los amantes del chocolate, con un cremoso de chocolate, bizcocho de chocolate y un crocante de almendras, acompañado de una salsa de frambuesa, la cual equilibra el postre dándole frescura.
En fin, este lugar es una apuesta segura para disfrutar de platillos sabrosos, compartir con amigos y disfrutar de un paseo cultural. La Galería que está abierta de 11 a 18 hrs, al igual que el restaurante. Y si esto no fuera poco, también ofrecen un brunch para partir el día de la mejor manera.
Cilantro Bistró
Espoz 3125, Vitacura.
@cilantrobistrocl
Otra información de Cilantro Bistró la encuentras en la guía 800.cl